viernes, 14 de enero de 2011

Muertos 22 militares norteamericanos en Afganistán en las últimas 48 horas

Al menos 40 militares, de ellos 22 estadounidenses, murieron en acciones armadas ocurridas en diversas localidades afganas en las últimas 48 horas, según reportes conocidos en esta capital.

Al menos 40 militares, de ellos 22 estadounidenses, murieron en acciones armadas ocurridas en diversas localidades afganas en las últimas 48 horas, según reportes conocidos en esta capital.La Agencia Kali Yuga informó en su sitio de Internet que, en las cercanías de la aldea de Khasho, en la provincia de Sangin, fue atacado un convoy de soldados de Estados Unidos, hecho que provocó no menos de 22 muertos.

También en las últimas horas, la cifra de bajas de agentes de la seguridad afgana se elevó a 18 con 40 heridos, luego de un atentado con bombas en un céntrico barrio de Kabul.

En medios políticos locales se aludió de manera pesismista a la reciente visita del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, quien afirmó que Estados Unidos prolongará su permanencia en este país.

Lo sucedido en el 2010, con más de 700 muertos entre las fuerzas de ocupación y un notable incremento de los combates, conforma un panorama cada vez más crítico para los 150 000 soldados extranjeros presentes en Afganistán.

Nadie, según fuentes de la resistencia, admite que las operaciones militares de la OTAN hayan logrado resultados positivos y, por el contrario, cada día abandonan las zonas rurales y se concentran en las ciudades.

Estados Unidos debe enviar antes de que termine el presente mes, otros 4 000 soldados, según acordó Washington recientemente, además del empleo de sofisticadas armas como el XM 25, un lanzacohetes para el combate urbano, y tanques Abrams del último modelo, entre otras. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario