lunes, 4 de junio de 2012

Savón augura “cuatro o cinco” títulos en el ring olímpico


felix_savon_01
El legendario boxeador cubano Félix Savón, tricampeón olímpico y seis veces mundial, opinó este domingo que la “joven escuadra” de su país está en condiciones de ganar “cuatro o cinco” títulos en Londres-2012.
“Creo que podrían subir a lo más alto del podio en cuatro o cinco divisiones. Son muchachos jóvenes con muchos deseos de hacer bien las cosas”, dijo Savón.
No obstante, los ocho clasificados para Londres- Yosbany Veitía (48 kg), Robeisy Ramírez (52), Lázaro Alvarez (56), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Julio César La Cruz (81), José Larduet (91) y Erislandy Savón (+91)- participaron este año en dos torneos en Europa y otro en Asia con vista a Londres.
Cuba, que dominó durante casi cuatro décadas el boxeo aficionado en el mundo, perdió en los últimos años las coronas olímpica y mundial.
(Con información de AFP)

Antonio Guerrero: “No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de Gerardo”



gerardo1
Queridos amigos:
Este lunes 4 de junio, en una violenta penitenciaría donde continúa cumpliendo una injusta condena, Gerardo suma un aniversario a su vida. Ayer leí un libro de poemas de Rimbaud que, como ha ocurrido otras veces, vino a parar milagrosamente a mis manos (no abundan aquí los libros de poesía y en general los libros en idioma español). No tardé en detenerme en unos de los geniales versos de sus Iluminaciones.
Viajé a la celda de nuestro querido hermano y escribí:
En la celda, hay un hombre; su firmeza los frustra y los hace temblar.
Hay un reloj que funciona, pero la hora no importa.
Hay un espejo y una mesita con historias demasiado espinosas.
Hay una caricatura por terminar y un libro por leer.
Hay unas cartas que dan color al color, sangre a la sangre
y vida a la vida.
Hay un elenco de amados y no amados fantasmas
que traspasan la puerta de hierro
y hablan sin ser respondidos.
Hay, al fin, cuando se tiene valor y fe,
una libertad al acecho.
No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de este hermano nuestro, que nunca en su vida ha hecho daño a nada ni a nadie, más bien ha dedicado su vida a salvar vidas, sacrificando todos los momentos de infinito amor que pudo haber vivido junto a su inseparable Adriana.
¡Que lleguen a Gerardo nuestras FELICIDADES!
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
1 de junio de 2012
Prisión Federal de Marianna.