lunes, 9 de agosto de 2010

Las armas nucleares son las ideológicas, afirmó Fidel


En uno de los momentos de la entrevista concedida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a periodistas de diferentes medios venezolanos, y al ser interrogado sobre un posible conflicto armado entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, el líder cubano afirmó que no cree en la posibilidad cercana de un enfrentamiento directo entre ambos países.
Acotó que, en su opinión, el Imperio, apoyado en sus más de siete bases militares en el territorio colombiano, utilizaría las armas en última instancia, cuando agotara otros mecanismos similares al fracasado Golpe de Estado contra el Presidente Chávez en 2002 o a la campaña mediática que realiza la oposición nacional e internacional.
El escenario de lucha de mayor peso en estos tiempos, en opinión de Fidel, radica en la información mediática y en lo que seamos capaces de lograr en el terreno ideológico. El teatro de operaciones, en este mundo global, no es ya solo el militar, sino lo que podamos trasmitir en el terreno de la comunicación.
Reconoció, a propósito, la magnitud de la Revolución Venezolana para Latinoamérica y la grandiosa labor de los periodistas bolivarianos en la defensa de su verdad.

Concedió Fidel entrevista a destacados periodistas venezolanos


El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz concedió este domingo una entrevista a los reconocidos periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva. 
Las amenazas de guerra contra Irán, el peligro nuclear, el rol de las grandes potencias, la situación entre Colombia y Venezuela, los retos medioambientales, el caso de los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos, la batalla en el campo de las ideas, las lecciones de la Historia, el mundo nuevo que se debe construir y otros temas de interés, fueron analizados por el líder de la Revolución cubana en su intercambio con los comunicadores venezolanos.
Hoy, a las 6:00 p.m., hora de Cuba —5:30 pm. en Venezuela—, TeleSur, Venezolana de Televisión y la Mesa Redonda (por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba) transmitirán simultáneamente esta importante entrevista.