
El bloqueo contra Cuba mantenido durante más de 50 años, la liberación de los Cinco, la necesidad impostergable del cierre del centro de detenciones y la base naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado, estuvieron en el contenido de las intervenciones, informó PL.
Rodolfo Reyes, embajador cubano en Ginebra, hizo nueve recomendaciones al EPU estadounidense y exigió el respeto de la Casa Blanca al derecho de libre determinación de su pueblo, y a cesar sus acciones de injerencia y hostilidad.
Venezuela solicitó a Washington ratificar las convenciones de la ONU aún no firmadas, el cierre de la prisión de la ilegal base de Guantánamo y que disminuya las emisiones de gases con efecto invernadero, entre otros aspectos.
Irán, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y otros países se sumaron al reclamo de respeto de los derechos humanos por parte de Estados Unidos.
México fustigó la legislación que criminaliza a los inmigrantes en el Estado de Arizona, lo mismo que Brasil, que volvió igualmente sobre las torturas y abusos en las cárceles de Iraq y Afganistán.
También cuestionaron a Washington gobiernos como los de Rusia, Suiza, Francia y Noruega, según EFE.


Durante los últimos seis días en el recinto ferial de EXPOCUBA, en esta capital se han dado cita casi dos mil expositores foráneos, una muestra de que ni el bloqueo, ni la crisis económica han podido mermar las oportunidades que ofrece Cuba, expresó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
