jueves, 20 de octubre de 2011

Insurgentes confirman muerte de líder libio; fue asesinado, dice médico

libia-gadafi-3

El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó hoy la muerte del líder libio, Muamar El Gadafi, una información de la que se hicieron eco medios de la prensa occidental que difundieron supuestas fotos del cadáver.

Según esos medios, Gadafi fue baleado en Sirte, aunque resultó capturado vivo.

Uno de los presuntos captores, identificado como Abdel Samir, afirmó que el antiguo líder fue hallado vivo, pero otras fuentes señalaron que estaba herido.

Medios de la prensa occidental relacionaron las lesiones de Gadafi con un posible bombardeo lanzado contra una caravana.

Varios militares del CNT afirmaron que resultó muerto, pero no hicieron referencias a detalle alguno ni sobre el destino de sus familiares.

Según el médico que examinó el cuerpo del líder libio Muamar el Gaddafi en Misurata, este murió por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, afirma RT Noticias.

(Tomado de Prensa Latina/ RT Noticias)

¿Herodes en el Capitolio?

Cuando algunos se afanaban en evitar a toda costa el regreso del niño Elián González junto a su padre en Cuba, la congresista Ileana Ros-Lehtinen envolvió al pequeño de apenas seis años en la bandera norteamericana ante las televisiones de Miami reclamando su permanencia en el "país de la libertad".  Más de diez años después, los niños de la Compañía teatral cubana "La Colmenita", que se encuentran realizando una gira por Estados Unidos, han motivado a Ros-Lehtinen -ahora presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano- a dirigirse a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, cuestionando el otorgamiento de visas a estos infantes cubanos

Ileana Ros y Lincoln Díaz Balart en un acto para celebrar el secuestro del niño Elián González, en Miami, el 6 de enero del 2000.

Cuando algunos se afanaban en evitar a toda costa el regreso del niño Elián González junto a su padre en Cuba, la congresista Ileana Ros-Lehtinen envolvió al pequeño de apenas seis años en la bandera norteamericana ante las televisiones de Miami, reclamando su permanencia en el “país de la libertad”.

Más de diez años después, los niños de la Compañía teatral cubana “La Colmenita”, que se encuentran realizando una gira por Estados Unidos, han motivado a Ros-Lehtinen -ahora presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano- a dirigirse a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, cuestionando el otorgamiento de visas a estos infantes cubanos porque los programas de intercambio cultural y educativo entre Cuba y Estados Unidos “socavan las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”

Todo el delito de los niños de “La Colmenita” ha sido llevar en su repertorio una obra en la que -desde la fantasía infantil- evocan a los cinco cubanos condenados en EE.UU., cuyas sanciones han sido cuestionadas por importantes voces de la opinión pública internacional y hasta en una reciente encuesta del influyente semanario británico The Economist, en la que un 95% de los participantes considera injustas las penas que se le impusieron.

O sea, que según la promotora de separar un niño de su padre para que permaneciera en el “país de la libertad”, otros infantes deben ser expulsados de Estados Unidos porque ejercen su libertad y participan del reclamo universal de esta para cinco compatriotas que gran parte del mundo considera inocentes.

(Tomado de La pupila insomne)

Carlos Alberto Cremata defiende el derecho de los niños a honrar a los héroes

Despidió Raúl a Chávez

Raúl en el recibimiento en La Habana. Foto: Estudios Revolución/ Archivo

Raúl en el recibimiento en La Habana. Foto: Estudios Revolución/ Archivo

En la mañana de este jueves 20 de octubre, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en el aeropuerto internacional José Martí al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien regresó a su Patria luego de concluir los exámenes médicos previstos.

Minutos antes de abordar la aeronave, el Jefe de Estado venezolano se mostró feliz y conversador. Junto a él viajaron, el vicepresidente y ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, el canciller Nicolás Maduro, así como los ministros de Salud y Agricultura, Eugenia Sader y Juan Carlos Loyo, respectivamente.

(Cubadebate)