viernes, 10 de agosto de 2012

Laboran en definición de áreas para nominación de candidatos


 Con vista a las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, programadas del tres al 29 de septiembre, se trabaja en la definición de las áreas, a partir del número de habitantes de cada circunscripción.

Al respecto comenta Granma que esta nominación se convierte en momento clave del sistema democrático cubano, de cara a los comicios de octubre próximo, en los que millones de electores decidirán quiénes los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular durante los siguientes dos años y medio.
Los preparativos ahora en marcha, son la base para su realización exitosa, subraya el matutino, el cual destaca que los 78 mil integrantes de las comisiones electorales, dedican parte importante de su tiempo a la organización de esta primera etapa de las elecciones generales.
Seminarios, teleconferencias, encuentros, intercambios de experiencias de los procesos precedentes —14 como mínimo desde que se realizaran los primeros en 1976—, siempre útiles, sobre todo para quienes se estrenan en estas lides, y estudio de los documentos normativos que rigen cada paso, ocupan su quehacer.
Quienes de una forma u otra han participado en estas tareas a lo largo de más de 35 años, conocen el nivel de precisiones y detalles que intervienen en ellas y lo necesario de dominarlos desde ahora, aun cuando restan semanas para utilizar esos conocimientos, subraya el matutino.
Las asambleas de nominación de candidatos son ocho –como máximo- por cada una de las demarcaciones, tomando en cuenta el número de habitantes, mientras que la cantidad a postular está fijada entre dos y ocho personas con condiciones para llegar a ser elegidas como delegados en los comicios convocados para octubre. 
(AIN)