lunes, 26 de noviembre de 2012

Gala final de los Premios Lucas 2012


Premios Lucas
Premios Lucas
Una noche inolvidable fue vivida en el Karl Marx, sin dudas eso fue la Gala final de los Premios Lucas. La sala de 1ra y 10 acogió a un público jubiloso que disfrutó en grande de agrupaciones musicales y personalidades del arte.
Entre los que compartieron su música estuvieron Jenny Sotolongo, M Alfonso, Dayany Gutiérrez, Los Desiguales y Patry White, cuyo curioso alias es “La Dictadora”. Frank Abel y Luis Silva condujeron un espectáculo de lujo, con humor y simpatía. Vale decir que en otro cine-teatro de la capital también se vivieron los Premios Lucas: los asistentes al Yara, estuvieron compartiendo al unísono las emociones de esta fiesta de la música.
Las emociones llegaron a todos los que disfrutaron de la interpretación de los muchachos de Qva Libre. No podía faltar a la fiesta la maquinaria de Juan Formell y los Van Van; su exitoso tema “Un año después” no dejó a nadie sentado.
Los Desiguales trajeron al escenario su “Otra dimensión”. Otro momento muy especial fue regalado por la Compañía Lizt Alfonso con un fragmento de su espectáculo “Amigas”.
Lucas hizo entrega de un premio especial al programa televisivo Cuerda Viva por sus 10 años de existencia.
A lo largo de la noche se estuvieron contabilizando los votos del público al video más popular del año, se realizaron varios cortes hasta que finalmente, de 10 videos nominados, solo quedaban 2 compitiendo en la final de esta categoría casi al concluir la gala. Hasta este último momento, aún seguían bien reñidos los videos de Yuli y Havana C “Bailando” y de los Ángeles “Cuéntale a él”.
El ganador, como era de esperar, lo decidió el público; ¡Ángeles! fue la respuesta rotunda de los presentes, a la pregunta de quién sería ganador, previo a la lectura del resultado final. Así fue.
El sello de oro de la noche lo puso Arnaldo y su Talismán con su tema “Pa’lante”, en una conga sin fin.
GANADORES EN LA EDICIÓN DE 2012:
Video Música Popular Bailable Actual: Juan Formell y los Van Van /Un año después (”La costurera”)/ Dir. Ian Padrón
Video Rock Metal: Dead Point/La Real Masacre/Dir. Vitico, Pardini y Estebita
Video Fusión: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ross
Video Banda Sonora: Compañía Lizt Alfonso/De mis recuerdos/Dir. Lizt Alfonso y Lester Brito
Video Instrumental y Coral: Schola Cantorum Coralina/Afroritmo/Dir. Rudy Mora y Orlando Cruzata
Video Artista Novel: Joaquín Clerch/Canción triste/Dir. Joseph Ros
Mejores Efectos Visuales: Omar Leyva por “Buscando la inspiración” de M Alfonso
Video Coreográfico: Alexander Abreu y Havana de primera/Al final de la vida/Dir. Kerry Wichester
Video Música pop/House/Electrónica: Desiguales/Otra dimensión/Dir. José Rojas y Marlon Ortega
Mejor Edición: Octavio Crespo por “Afroritmos” de Schola Cantorum Coralina
Mejor Fotografía: Joseph Ros por “Canción triste” de Joaquín Clerch
Video del Año: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ros
Mejor Video Infantil: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Mejor Dirección de Arte: Joseph Ros, por su trabajo en “Buscando la inspiración” de M Alfonso
Mejor Making of: Making de “Boom Boom” de Baby Lores/Dir. Maykel Díaz
Mejor Canción y Trova: “Quisiera volver”, Descemer Bueno y Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez
Mejor animación: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Mejor video música electrónica: Alex 6 music, “Type writer”/Dir. Proyecto Sporas
Mejor video Pop: “Me gusta” de Isis Flores/Dir. Joseph Ros
Mejor video Balada: “Yo te quiero” de Juan Karlos/Dir. Joel Guillian
Mejor video Reggaetón: “Boom Boom” de Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez
Mejor video Música Tradicional y Folklórica: “Pi 3,14″ de Buena Fe/Dir. Ian Padrón
Mejor video Hip Hop: “La 51″, La invasión/Dir. Mala Bizta y Mandefro
Mejor video Rock y Pop Rock: Tesis de menta, “Aquí, hoy”/Dir. Joseph Ros
Mejor Ópera Prima: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Producción del año: Rosita, “Afroritmo” de Schola Cantorum Coralina
Así fue la Gala final en el aniversario 15 de Lucas, un espectáculo de colores, emociones y alegrías que nos deja con expectativas de una nueva edición de estos Premios al videoclip cubano.
Lucas tiene mucha historia que contar aún y el público lo sabe.
(Tomado de Suenacubano)

La mascota del mundial ya tiene nombre


Fuleco. Foto: Reuters.
Fuleco. Foto: Reuters.
La FIFA anunció hoy que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará “Fuleco”, nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.
“Fuleco”, término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.
Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.
La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.
Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.
Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.
Los resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.
La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, “puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental” y “motivar al público a respetar el medio ambiente”.
(Con información de Noticias24)

Assange: “Internet es la mayor maquinaria de vigilancia”

Julian Assange
La guerra invisible por el control de Internet y el futuro de nuestra sociedad son algunos de los temas que abordará el nuevo libro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una obra basada en uno de los episodios del programa exclusivo de RT ‘Diálogos con Julian Assange’.
Cypherpunks: libertad y el futuro de Internet, es el titulo de la obra en la que Assange, conjuntamente con los ‘cypherpunks’, activistas especializados en la criptografía informática, discuten sobre diferentes cuestiones asociadas a la red de redes.
Uno de ellos es el salto que han vivido las tecnologías informáticas en el siglo XXI. Algo que llevó no solo a una serie de innovaciones sino también amenazas a la privacidad de los usuarios.
Los activistas se preguntan, entre otras cosas, si algunos de los sitios constituyen “la mayor maquinaria de vigilancia jamás inventada” para seguir los pasos “de nuestra localización, nuestros contactos y nuestras vidas”.
“Pero ¿no es ahora el momento adecuado para recordar que también existe vigilancia privada y recopilación masiva de información privada? Pues miren Google. Si eres un usuario común, Google sabe con quién te comunicas, a quién conoces, qué buscas, probablemente sabe tu orientación sexual, tu religión y filosofía, sabe más que tu madre y tal vez más que tú mismo. Google sabe cuándo estás conectado y cuándo no”, asegura Jeremie Zimmermann, miembro del movimiento Cypherpunks.
LOS GOBIERNOS EN LA WEB
Julian Assange junto con los coautores habla también de la influencia de los Gobiernos en la información en la red y los intentos de los ‘cypherpunks’, también llamados ‘criptopunks’, de usar Internet como una fuerte herramienta en manos de la sociedad.
La publicación sobre el futuro de Internet no es el primer intento de Assange de editar un libro. Anteriormente pretendió publicar su autobiografía, basada en más de 50 horas de conversaciones. Sin embargo, la editorial publicó el borrador del libro sin el permiso del propio fundador de WikiLeaks.
Recurriendo esta vez a una editorial independiente, Assange, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto, reconoce que al encontrarse junto con los activistas bajo la mirada de las fuerzas de seguridad por su trabajo para salvaguardar la privacidad, sus palabras e historias merecen ser escuchadas.
(Con información de Russia Today)