sábado, 17 de septiembre de 2011

Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba

René González y sus hijas

René González y sus hijas Ivette e Irma, durante una visita que ellas hicieran a la prisión.

El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011, afirma hoy el sitio digital Antiterroristas.cu

El 7 de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a esta moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

En la respuesta de la defensa, René solicitó modificar las condiciones de su libertad supervisada de forma tal que se le permitiera viajar a y residir en Cuba, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de salir de prisión el próximo 7 de octubre.

La Jueza consideró que la moción de René es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión y se necesita que pase cierto tiempo antes que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado.

René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas,” lo cual es reiterado en la decisión de la Jueza.

¿Qué sucederá entonces a partir del 7 de octubre? ¿Irán los agentes del FBI a capturar a los terroristas en los lugares donde ellos “saben que están o frecuentan”? ¿O se dedicarán a vigilar a René para asegurarse que él no moleste a los terroristas?

Para leer la nota en inglés, pinche aquí

Evo visitará a Cuba mañana domingo

Evo Morales. Foto de archivo

Evo Morales. Foto de archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Cuba mañana domingo 18 de septiembre para realizar una visita de dos días, anunciaron hoy fuentes en la isla.

La llegada de Morales a La Habana está prevista para las 07:00 hora local (12:00 GMT), según el programa distribuido a la prensa extranjera por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El lunes 19, Morales recibirá el título “Honoris Causa” otorgado por la Universidad de La Habana y dictará una conferencia en el Aula Magna de ese centro docente.

La despedida del mandatario boliviano en el aeropuerto habanero internacional “José Martí” está prevista para las 19:00 hora local (24:00 GMT) del mismo día.

Evo Morales no ha visita Cuba desde junio de 2009, fecha en que se reunió con el presidente de la isla, Raúl Castro, y con el líder de la Revolución Fidel Castro.

(Con información de EFE)

Tuiteros de EEUU en Cuba escriben mal y mienten peor

Haga un comentario

ys-rumania-iglesia-infanta

Uno de los tweets enviados por Yoani Sánchez sobre el retiro espiritual en una Iglesia Pentecostal cubana. La calidad de la redacción de la filóloga y premiada “periodista independiente” es aparte.

Este video, basado en un texto del periodista José Manzaneda, desmonta cada una de las mentiras lanzadas por tuiteros al servicio de Estados Unidos en Cuba y difundidas por la prensa de Miami sobre los sucesos en la Iglesia pentecostal de Infanta y Santa Marta.

Esta vez los corresponsales extranjeros en la Isla no acompañaron las falsedades y dejaron solos en el ridículo a quienes hablaron de asaltos y violencia. Mientras, Razones de Cuba reseña que el hijo del religioso que lidera el retiro espiritual en la Iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana reconoció la actitud de las autoridades cubanas y se distanció explícitamente de las manipulaciones que han tratado de hacer algunos usuarios de las redes sociales al servicio de EEUU en la Isla.

(Tomado de La pupila insomne)

YouTube Preview Image
Bookmark and Share
Versión para Imprimir

Strike 3: Bastó con los suplentes

Primer tope Cuba-Puerto Rico. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde

Cuba derrotó otra vez 4-1 a Puerto Rico. Aledmis Díaz jugó en segunda y se prueba como utility. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde

Con su segundo equipo en el terreno, Cuba volvió a ser mejor que Puerto Rico en la serie que ambas escuadras sostienen en el estadio Latinoamericano, aunque otra vez el marcador resultó lo suficientemente estrecho como para que no hubiera nada decidido hasta los últimos compases del encuentro.

Esta vez el manager Urquiola dejó en el dugout a los titulares del día inaugural, pero de todos modos consiguió salir airoso gracias a la eficacia de su staff monticular. Miguel Alfredo trabajó cuatro entradas en plan de abridor, Jonder lo relevó por espacio de tres episodios, y pese a que el zurdo Siverio se complicó la vida en funciones de preparador, Alberto Soto supo resolver a golpes de velocidad durante un capítulo y un tercio.

Nuevamente quedó claro que los borinqueños batean poco, pero también corroboramos que el team Cuba se caracteriza por más de lo mismo: esto es, que sus pitchers consiguen resanar las paredes que la ofensiva deja llena de “huequitos”.

Era un line up extraño, mas fue lo bastante acertado para mayorear en el choque. Me refiero, simple y llanamente, a que Aledmis no me da segundo bate, ni Michel Enríquez tiene pinta de tercero, y mucho menos el octavo debe ser el designado (en este caso, ese puesto lo ocupó el espigado Rudy Reyes).

Sin embargo, esta novena de Puerto Rico nos permite esas licencias. Son hombres, repito, que poseen oficio, pero carecen de las dosis de talento necesarias para emular con peloteros hechos y derechos como los que pueblan la vigente preselección doméstica.

Ahora bien, no puedo pasar por alto un señalamiento preocupante: por segundo día consecutivo, un mal corring costó anotaciones en el pizarrón. Anoche, Cepeda siguió rumbo a la intermedia creyéndose -no sé por qué- Usain Bolt; hoy, Alarcón quiso imponer un record entre las almohadillas y, también, lo declararon out.

¿De quién es la culpa? ¿De ellos, o del coach de la antesala? Es éste el momento de aclarar la disyuntiva, porque una vez que estemos en la Copa -y más tarde, en los Panamericanos- esos deslices pueden costarnos un partido. O acaso una medalla. Quién sabe, incluso, si la de oro.

Momentos finales del primer tope entre Cuba y Puerto Rico

YouTube Preview Image
Bookmark and Share
Versión para Imprimir