lunes, 24 de diciembre de 2012

Granjeros de Alabama piden trabajo forzado de los presos en las cosechas


censurado 
Noticia Censurada número XXIV
La expansiva ley anti-inmigrante de Alabama, HB56, ha sido tan devastadora económicamente que los granjeros del estado intentaron aprobar una legislación que les permitiera obtener el trabajo forzado de los internos de la prisión local, comenzando por los reos elegibles para programas de libertad con trabajo, “para ayudar a las granjas a llenar la brecha y encontrar suficiente mano de obra”.
Esta noticia censurada describe que en uno de los casos más duros de legislación anti-inmigrante en EEUU, la ley HB 56 de Alabama exige que la policía local verifique el estatus migratorio de cualquier persona que despierte una “sospecha razonable” de estar ilegalmente en el país. La ley impulsó el éxodo de trabajadores hispanos que se mudaron a otros estados por temor a ser deportados y, según la estimación del Centro Pew Hispanic, desde que fue aprobada esa legislación aventó a 120.000 emigrantes indocumentados que vivían en ese estado. Obama ha desafiado la constitucionalidad de la HB56, argumentandoinmigr que viola los poderes federales.
El Departamento de Agricultura de Alabama y funcionarios de la industria se reunieron con agricultores para discutir su propuesta de utilizar presos en reemplazo de los trabajadores emigrantes aventados, reportó MediaFreedomInternational.org, citando un despacho de France Press y otros dos reportes. En diciembre de 2011, el Departamento Correccional del estado se opuso a la legislación de trabajos forzados argumentando que sus, aproximadamente, 2.000 presos elegibles para libertad con trabajo ya tienen compromisos de empleo y que “el sistema penitenciario no es la solución a las escasez de trabajadores causada por la ley”.
La propuesta de emplear mano de obra penitenciaria en operaciones agrícolas privadas no es nueva. El blog Daily Kos recordó que Idaho ha utilizado trabajo penitenciario en granjas de papas durante casi una década. El Wall Street Journal, de Rupert Murdoch, elogió en octubre 2011 el modelo de negocios de prisiones agrícolas, realzando que los reclusos se “entusiasman” con sus puestos de trabajo.
En realidad, el trabajo penitenciario corporativo explota regularmente presos, obligándolos a trabajar o enfrentar largas penas de cárcel o la pérdida de cualquier estatus de “buen pasar” previamente adquirido en la prisión. El director del Centro Terrebonne Work Release, de Horma, explicó: “Si dicen que no a un trabajo, conseguirán que el tiempo que se retiró de su condena se reponga de nuevo, y serán enviados de vuelta a la cárcel de donde salieron”.
El trabajo penitenciario con fines de lucro fue posible gracias a la aprobación de la Ley de Industrias de Prisiones, que defiende el Consejo Legislativo Americano de Intercambio (ALEC, sigla en ingles) y que se amplió con el Programa de Certificación del Aumento de Industrias de la Prisión (PIE, en inglés).
Las grandes corporaciones también se benefician de los salarios más bajos de los prisioneros liberados para trabajar. Por ejemplo, durante el desastre del derrame de petróleo de British Petroleum en el Golfo de México en 2010, muchos residentes de la costa, que acababan de ver desaparecer sus medios de vida, expresaron indignación en reuniones comunitarias cuando supieron que BP utilizaba mano de obra barata -o gratuita- de la prisión, mientras numerosas personas se mostraban desesperadas por tener un empleo, según el blog Daily Kos.
En los equipos de limpieza en Grand Isle, Luisiana, una región donde nueve de cada diez residentes son blancos, los trabajadores de limpieza eran casi exclusivamente hombres negros afro-estadounidenses. El carácter racial de la limpieza fue tan evidente que Ben Jealous, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, sigla en inglés), envió una carta pública al presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, el 9 de julio 2011, exigiendo saber por qué los negros estaban sobre-representados en “el empleo más difícil físicamente, el de más baja remuneración y con más exposición significativa a las toxinas”.
(Tomado de Argenpress.info)

El ciberasesinato entrará en escena en 2014


cibercrimen
Los homicidios perpetrados a través de Internet serán una realidad a partir de 2014, según un informe de la compañía de seguridad IID (Internet Identity) que analiza las amenazas cibernéticas en los próximos años.
Según explicó el director técnico de la empresa, Rod Rasmussen, hoy en día casi cualquier dispositivo, desde aparatos médicos hasta nodos de transporte cuentan con una interfaz inalámbrica y, en algunos casos, acceso a través de Internet. La IID asegura que los delincuentes pronto comenzarán a aprovecharse de esto.
Rasmussen puso como ejemplo el marcapasos, y recordó que el acceso no autorizado a estos dispositivos fue demostrado en las recientes conferencias de hackers. Durante la demostración, un participante mostró cómo manipular un marcapasos a una distancia de hasta 9 metros, desencadenando incluso una descarga eléctrica fatal de 830 voltios.
Otra amenaza potencial, según la IDD, es el sistema de control informático de los vehículos, a los que teóricamente también se puede acceder a través de Internet.
“En vista del número tan elevado de dispositivos conectados a Internet, matar a distancia a un individuo resulta relativamente fácil, al menos desde un punto de vista técnico,” matizó Rasmussen.
La IDD también percibe una amenaza en la tecnología de pago inalámbrica ‘Comunicación en área próxima’ (Near Field Communication o NFC en inglés), a través de la cual se podrán llevar a cabo fraudes financieros Según pronosticó Juniper Research, en 2014 uno de cada cinco ’smartphones’ tendrá instalado este sistema.
Además, los expertos predicen un aumento drástico de ‘armas’ cibernéticas creadas por encargo de los servicios federales (como Stuxnet Flame y otros) para ser usadas en misiones de espionaje y sabotaje. No se excluyen tampoco los ‘hackeos’ de aviones no tripulados, lo que, muy probablemente, conducirá a incidentes reales.
(Tomado de Russia Today)

Chávez envía mensaje a soldados venezolanos


Chávez. Foto: Radio Fides.
Un grupo de generales venezolanos recorrió hoy los puestos fronterizos del país para transmitir a los soldados de esas unidades un mensaje de afecto del presidente Hugo Chávez.
El Mandatario venezolano pidió enviar un mensaje “de amor, respeto, admiración y el cariño que él siente por la Fuerza Armada”, informó el Mayor General Wilmer Barrientos.
Barrientos recordó además que a través del Plan Centinela continúa la lucha contra el tráfico de combustible y de drogas en la frontera.
Mientras tanto, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró hoy el hospital pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi en Caracas, como parte de la misión Niño Jesús, que fomenta la protección de la población materno-infantil.
Al cumplirse el tercer aniversario de esa iniciativa gubernamental, Maduro agradeció la colaboración derivada de los convenios con Cuba y China, ya que la Isla apoya al país sudamericano con personal y servicios médicos, en tanto la nación asiática lo hace con transferencia de equipo y moderna tecnología hospitalaria.
El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó la disposición de su país de continuar la cooperación con la Revolución Bolivariana.
(Con información de Radio Morón)