viernes, 7 de enero de 2011

La Caravana vuelve victoriosa a la Capital

La exhortación hecha por Fidel al pueblo, en aquel amanecer del 6 de enero de 1959, de mantenerse alerta ante los desafíos que estarían por venir, fue recordada durante la reedición de la entrada de la Caravana de la Victoria a la ciudad de Villa Clara.

Jóvenes destacados de la provincia rememoraron el histórico acontecimiento en áreas del céntrico parque Vidal de Santa Clara, escenario en el que el pueblo vitoreó y le tendió la mano al líder de la Revolución.

Junto a integrantes de la Columna 1 que protagonizaron aquella memorable jornada, una multitud de pioneros aclamó entusiasta a la caravana.

En la conmemoración, el general de brigada de la reserva Carlos Carballo Betancourt, miembro de la Columna 1, evocó la juventud y los deseos de crear de aquella tropa de rebeldes, iniciadora de la obra revolucionaria.

La necesidad de continuar hoy el ejemplo de quienes abonaron el camino para la construcción de nuestro proyecto social, fue resaltada en el homenaje por Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Igualmente, este jueves más de 75 000 habitantes de la ciudad de Cienfuegos se reunieron para evocar la entrada de Fidel, el 6 de enero de 1959.

La pionera Karla María García destacó cómo los pequeños son los continuadores de aquellos a quienes Fidel les habló durante la legendaria noche de enero.

La primera secretaria de la UJC en la provincia, Yuliet Fernández Bermúdez, subrayó el papel que le corresponde jugar a la juventud cubana para mantener encendida la antorcha de luz de la Caravana de la Victoria.

Añadió que este año es de gran significación, pues los jóvenes desempeñan un rol de relieve en el debate de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y en cada tarea de este momento histórico de nuestro proceso social.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Más de 83 000 cubanos solicitaron licencias para Trabajo por Cuenta Propia

Trabajo por cuenta propia en Cuba

Más de 85 000 personas, la mayoría sin vínculo laboral, han solicitado licencia para el Trabajo por Cuenta Propia desde finales del pasado octubre, reporta hoy el diario Granma.

Hasta el cierre del pasado año se habían otorgado 75 061 nuevas licencias para el Trabajo por Cuenta Propia y 8 342 se hallaban en proceso, desde que fuera aprobada la ampliación y flexibilización de esta actividad.

Según un monitoreo llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del total de 83 403 personas autorizadas o en trámite, el 68% no tenía vínculo laboral, el 16% eran trabajadores y el 15% jubilados. Con vistas a afiliarse al régimen especial de seguridad social, se registraron 56 698 personas.

Entre las labores con más demanda para ejercer, se han mantenido en los dos primeros lugares la elaboración y venta de alimentos, con un 22% de los permisos concedidos o en proceso, y los trabajadores contratados, quienes representan un 16%.

Les siguen la transportación y carga de pasajeros (5%), los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar (4%) y el arrendamiento de viviendas y los mensajeros, ambos con un 3%.

En cifras que no exceden los 2 000 pero rebasan el millar, se encuentran albañiles, recolectores vendedores de materias primas, manicure, carpinteros, y zapateros remendones.

A la cabeza de las provincias con mayor cantidad de autorizaciones continúa la capital, seguida de Camagüey, los territorios de las actuales Artemisa y Mayabeque y Matanzas. (Cubadebate).

En la Televisión Cubana nuevas revelaciones sobre Luis Posada Carriles

Francisco Chávez Abarca durante el juicio en La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Francisco Chávez Abarca durante el juicio en La Habana.

De acuerdo con el sitio Razones de Cuba, la Televisión Cubana presentará un reportaje especial de aproximadamente 40 minutos que aporta nuevas revelaciones sobre las acciones terroristas de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano y de la cadena de explosiones en centros turísticos cubanos en 1997.

Luis Posada Carriles no solo reclutó y contrató al salvadoreño Francisco Chávez Abarca, un encargado de ventas del taller Moldtrok, de San Salvador, para cometer atentados en La Habana en 1997, sino que participó personalmente en la preparación del material explosivo que se usó en las acciones terroristas, afirma la nota firmada por Jean-Guy Allard.

Las pruebas las aportó Chávez Abarca en el curso de su reciente juicio en La Habana.

En el proceso judicial de dos días que tuvo lugar en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, Chávez Abarca reconoció plenamente su culpabilidad al describir las circunstancias de su reclutamiento y de las operaciones que Posada le encargó.

En un momento del interrogatorio de más de 200 preguntas que le hizo la Fiscalía, el acusado cuenta como viajó a Cuba con explosivos escondidos “debajo de la plantilla” de sus zapatos.

“¿Y quién le compró estos zapatos?”, le preguntan. “Posada”, contesta el salvadoreño. En otro fragmento de su testimonio, Chávez Abarca cuenta como Posada intervino para esconder con sus propias manos el C-4 en un televisor que transportaría Raúl Cruz León. Este mismo C-4 que, en el hotel Copacabana, del reparto Miramar, provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, el 4 de febrero de 1997.

Lea el reportaje completo en Razones de Cuba.

Giustino di Celmo, a la izquierda, padre de Fabio di Celmo, el turista italiano que murió por la bomba que estalló en el Hotel Copacabana. Foto: Ismael Francisco

Giustino di Celmo, a la izquierda, padre de Fabio di Celmo, el turista italiano que murió por la bomba que estalló en el Hotel Copacabana.

Chávez Abarca durante el juicio en La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Chávez Abarca durante el juicio en La Habana.

Francisco Chávez Abarca durante el juicio en La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Francisco Chávez Abarca durante el juicio en La Habana.

Los peritos en el curso del reciente juicio en La Habana. Foto: Ismael Francisco

El terrorista Cruz León (con camisa a cuadros) muestra las botas donde venía el explosivo C-4.

El fiscal del juicio. Foto: Ismael Francisco.

El Presidente del Tribunal.

Chávez Abarca durante el juicio en La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Chávez Abarca durante el juicio en La Habana. Fotos: Ismael Francisco.

El terrorista Posada Carriles será enjuiciado sólo por mentiroso, afirma abogado

José Pertierra. (Foto: Revista Siempre!)

José Pertierra

El juicio contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles, solo acusado de mentiroso, deberá comenzar el lunes próximo en Texas, en medio de maniobras de la defensa y la fiscalía para evitar su extradición a Venezuela.

Pese al rosario de evidencias en contra del criminal, continúa siendo un enigma cuál será el epílogo de este dilatado caso, que tiene su génesis en 2005, luego de la entrada ilegal de Posada Carriles a Estados Unidos.

Lo cierto es que pese a su abultado expediente de hechos de sangre, la fiscalía no lo acusa de terrorismo o asesinato. Será enjuiciado por perjurio y por obstruir con sus falsedades una investigación sobre terrorismo internacional.

Sobre éstos y otros detalles llama la atención el abogado José Pertierra, ya que medios de prensa comienzan a decir que el gobierno estadounidense presentará cargos contra Posada Carriles por terrorismo, cuando en realidad no es así.

En entrevista con Prensa Latina, Pertierra, quien representa a Venezuela en la solicitud de extradición del criminal, asegura que hay muchos intereses en Washington para que Posada Carriles no sea enjuiciado por algo serio, ni deportado.

“Es un caso que se ha manejado muy por encima del Departamento de Justicia, creo que es un caso que se ha manejado en los pasillos del poder de Washington, de la Casa Blanca, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, precisó el letrado.

El criminal entró ilegalmente a Estados Unidos en abril de 2005, meses después de ser indultado por la presidenta de Panamá, Miraya Moscoso, quien lo puso en libertad cinco días antes de dejar su cargo.

Posada Carriles cumplía una sentencia junto a otros terroristas por fraguar un plan de atentado contra el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana del año 2000.

En opinión de Pertierra, no se debe olvidar que Posada Carriles es un hombre de la CIA, reconocido por él mismo, por su abogado y por documentos desclasificados, entre otras fuentes.

“El caso se ha complicado para evitar la justicia verdadera, en el caso del asesino de 73 personas que viajaban en un avión de pasajeros de Cubana en 1976, él es también el asesino de Fabio Di Celmo”, consideró el abogado.

Es el torturador de mucha gente en Venezuela, es el hombre que entrenó a escuadrones de la muerte en Guatemala y en El Salvador, durante años, es el hombre de la CIA en Centroamérica, por eso -indicó- tratan de protegerlo y no procesarlo.

Pertierra calificó de inexplicable que solo a última hora la fiscalía solicitara permiso a la jueza para viajar a Cuba y obtener los testimonios de Francisco Chávez Abarca y Otto René Llerena, dos terroristas reclutados por Posada Carriles, presos en la Isla.

Chávez Abarca fue arrestado en julio de 2010 en Caracas y extraditado a Cuba, donde el 21 de diciembre último fue condenado a 30 años de cárcel. Constituyó la mano derecha de Posada Carriles, según declaró, y ejecutó en nombre de éste el reclutamiento de terroristas centroamericanos para traer bombas y hacerlas explotar en esta capital.

Llerena fue reclutado en 1997 por el terrorista internacional, quien a la sazón dijo llamarse Ignacio Medina, y le proporcionó los explosivos y el dinero para realizar acciones criminales en territorio cubano.

“Yo no me explico por qué la fiscalía espera tres semanas antes del comienzo del juicio para avisarle a la Corte que quieren venir a Cuba a tomar el testimonio de estos dos individuos. No me lo explico”, enfatizó Pertierra, cuyo bufete se encuentra en Washington.

Y no me sorprende - apostilló- que la jueza le haya dicho a la fiscalía que ya era muy tarde y no podían hacer el viaje. “Y es una lástima que el jurado, que es el que tiene que determinar la culpabilidad de Posada Carriles no pueda escuchar esos testimonios”, subrayó el abogado.

Según documentos judiciales, el criminal está acusado de 11 cargos: dos por perjurio, uno por obstrucción de la justicia, otro por fraude en el trámite de naturalización y siete por declaraciones falsas en relación con los procedimientos migratorios.

La primera acusación por perjurio está sustentada en que, durante el trámite de asilo, negó que reclutó a personas para colocar artefactos explosivos en Cuba, sin embargo su labor en la captación de mercenarios la había declarado en 1998 al diario The New York Times.

El segundo cargo por perjurio se debe a que también negó ante el tribunal de inmigración que conocía o había facilitado el viaje a la Isla del salvadoreño Raúl Cruz León, autor directo de la explosión que provocó la muerte del turista italiano Di Celmo en el hotel Copacabana en 1997.

La tercera acusación es por obstruir una investigación federal sobre terrorismo internacional, relacionada precisamente con esos hechos, de manera que si es declarado culpable de los dos primeros cargos, automáticamente debería ser hallado responsable del tercero.

Una lista de siete mentiras constituye el cargo número cuatro, etiquetado como fraude en el trámite de naturalización.

Las falsedades van desde que entró a Estados Unidos por la frontera con México ayudado por un coyote, hasta que no utilizó un pasaporte falso con el nombre de Enrique Castillo López, cuando de hecho tenía un documento de ese tipo con su fotografía y esas generales.

Los cargos del cinco al 11 incluyen diversas acusaciones por las falsas declaraciones descritas en el cargo número cuatro.

De acuerdo con Pertierra, para la argumentación de varios de estos cargos serían de gran utilidad unas seis mil páginas de documentos que Cuba envió a la fiscalía en relación con el caso, sin embargo ésta no los entregó oportunamente a la defensa, de ahí que la jueza Kathleen Cardone expresara preocupación con esa tardanza.

“Pero, por alguna razón inexplicable también, la fiscalía no compartió la gran mayoría de esos documentos con la defensa, no lo hizo hasta última hora”, comentó el abogado, de ahí que exista un gran riesgo de que la Corte no los acepte, y el riesgo es bastante alto.

Según Pertierra, está claro que Posada Carriles es culpable de todos los cargos de los que está acusado.

“A nadie le cabe duda de que le mintió a inmigración burdamente, desde que entró a Estados Unidos”, exclamó el letrado.

Incluso, señaló como curioso que uno de los argumentos que presentó el abogado Arturo Hernández en defensa de Posada Carriles es que se asombraba de que presentaran cargos de esta índole contra su cliente, cuando fue precisamente la CIA la que le enseñó a mentir.

Pero si logran condenarlo por mentiroso, y demostrarle que participó en el reclutamiento de Cruz León para poner la bomba en el hotel Copacabana, la próxima pregunta es por qué no lo encausan por asesinato, dijo Pertierra.

Sin embargo, llegan noticias de que la defensa no solamente prevé cuestionar las evidencias contra el acusado, sino convertir el juicio contra Posada en un espectáculo mediático adverso a Cuba.

Le han dicho a la jueza que quieren sacar a relucir temas como el derribo en 1996 por cazas cubanos de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate, medios que violaron en reiteradas ocasiones el espacio aéreo de la Isla y que fueron advertidos.

También -indicó Pertierra- se proponen arremeter contra los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, y en especial contra la reciente petición de recurso legal presentada por el nuevo abogado de Gerardo Hernández, sentenciado a doble cadena perpetua más 15 años de prisión.

Hernández, al igual que Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron apresados en 1998.

“La razón de ser de los cinco es precisamente Posada Carriles. Ellos van Estados Unidos para proteger a la población cubana de ataques terroristas que se cultivaban en Miami y New Jersey, financiados por grupos cubano-americanos”, comentó Pertierra.

El criminal estuvo en El Salvador y otros países y reclutaba mercenarios centroamericanos para muchas de esas actividades, y Cuba - apostilló el letrado- necesitaba información sobre las fuentes de dinero y el origen de estos ataques terroristas, y por eso envió a los cinco.

En opinión de Pertierra, mientras esté en proceso el caso de Posada Carriles en Texas, no se le dará ningún curso a la solicitud de extradición de Venezuela, que data de 2005.

“Cuando concluya el caso, entonces Venezuela presentará una respuesta contundente al Departamento de Estado en respuesta a la nota diplomática del 25 de junio, y procedemos entonces con la solicitud de extradición. Las pruebas existen, y vamos a insistir en eso”, afirmó el abogado, para quien el caso de Posada Carriles pone de manifiesto la doble moral del gobierno de Estados Unidos.

(Por Enrique Torres, de Prensa Latina)

Secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la quiebra

dolar

Estados Unidos está al borde de la quiebra. Y si este término resulta muy poco claro o preciso para detallar la situación, lo purificamos nada menos que con las palabras de Timothy Geithner, el Secretario del Tesoro: “Estados Unidos está al borde de la insolvencia”.

Con esas palabras, Timothy Geithner, ha pedido al Congreso de Estados Unidos la urgencia de elevar el techo de la deuda, actualmente situado en 14.300.000 millones de dólares (14.300.000.000.000). Y es que Estados Unidos se encuentra a centímetros de ese techo, y necesita una nueva inyección de liquidez que le permita mirar cara a cara a los hechos. Mal que mal, el mundo se ve diferente cuando se tiene dinero en efectivo en los bolsillos y cuando no. Esto es lo que hace que Estados Unidos se enfrente a la más dura encrucijada de su historia. Un accidente del cual nadie saldrá tal cual llegó.

La insolvencia de Estados Unidos fue advertida el fin de semana en la cadena ABC por el asesor económico del presidente Obama, Austan Goolsbee. En esa entrevista, Goolsbee señaló que si el techo de la deuda no era modificado, “las consecuencias serían catastróficas para la economía de Estados Unidos, y mucho peores a lo visto desde el 2008″… ¿peores todavía?. Aunque mal lo parezca, Goolsbee tiene la razón. Durante 30 años Estados Unidos consumió más de la cuenta al vender a los estadounidenses la idea del crédito barato propugnado por Ronald Reagan en 1981. Desde esa fecha, Estados Unidos no hizo más que consumir, consumir y consumir… a costa de todo el mundo.

Como lo reseñé en El origen del caos financiero y el desempleo global y en Del desorden financiero a la quiebra de Estados Unidos, la primera economía mundial se dedicó al consumo indiscriminado a vista y paciencia de todos los defensores del libre mercado, en la fiel creencia, quizá, de que sería el propio mercado el encargado de reequilibrar ese gasto. Algo que no ocurrió. Porque justo cuando se esperaba la presencia de la mano invisible, esta brilló por su ausencia demostrando que no es más que un simple comodín de ramplones.

Y si de ramplones ya estamos exhaustos, resulta que estos vuelven a aparecer mostrándonos los peligros de cruzar la linea de sobregiro. Es la gran inconsitencia del sistema que muchos defienden, en la cual no se tuvo ningún recato para prestar y facilitar lineas de crédito para el desvarío del consumo, el alcohol y las drogas y después, tras el accidente fatal, se le niega todo al inculpado. Es decir que los que prestaron, nunca tuvieron en cuenta la probabilidad de que algo saliera mal.

Independientemente de estos juicios, la situación de Estados Unidos es muy complicada y está atravesada por dos grandes frentes: aquellos que ven que la única salida es endeudarse un poco más, y aquellos que ven que todo incremento de la deuda agravará aún más la probabilidad de incumplir con su pago, como lo ha declarado el director de Pimco, Bill Gross. Como vemos, Estados Unidos se encuentra en la situación de asfixia del adicto: por cada gramo o dólar que pida, más esclavo se hace del sistema y de todas sus fallas.

Asi como existe la advertencia de Austan Goolsbe sobre los peligros de no elevar el techo de la deuda, también está la de quienes niegan toda opción de crédito y dejan la prioridad de los ajustes a los recortes presupuestarios. Es el caso de aquellos que, como Bill Gross, ven en los recortes presupuestarios la única manera de restaurar una economía convalesciente. Para esta linea de pensamiento sólo los recortes o “política de shock” pueden restaurar una economía potencialmente enferma y causante de la mayor crisis financiera de la historia.

(Cubadebate).

Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz » ¿Qué diría Einstein?

En una Reflexión publicada el 25 de agosto de 2010, bajo el título “La opinión de un experto”, mencioné una actividad realmente insólita de Estados Unidos y sus aliados que, a mi juicio, subrayaba el riesgo de un conflicto de carácter nuclear con Irán. Hacía referencia a un largo artículo del conocido periodista Jeffrey Goldberg, publicado en la revista norteamericana The Atlantic, correspondiente a septiembre de ese año, titulado “El punto tras el que no hay vuelta atrás”.

Goldberg no era anti israelita, sino por el contrario admirador de Israel, cuya ciudadanía comparte con la de Estados Unidos, y en aquel país cumplió su servicio militar.

En la parte inicial de su artículo escribió textualmente: “Es posible asimismo que las ‘operaciones de frustración’ llevadas a cabo por los organismos de inteligencia de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y otras potencias occidentales (programas destinados a subvertir el esfuerzo nuclear iraní a través del sabotaje y, ocasionalmente, a la desaparición coordinada cuidadosamente de científicos nucleares) lleguen a desacelerar en alguna medida considerable el avance de Irán.”

Los paréntesis del párrafo son también de él.

Tras mencionar la enigmática frase, proseguí con el análisis de aquel nudo gordiano de la política internacional que podía conducir a la guerra tan temida por Einstein. ¿Qué diría él si hubiese llegado a conocer las “operaciones de frustración” destinadas a la desaparición física de los científicos nucleares más capaces?
Quizás por absurda e increíble no le presté demasiada atención, pero al leer meses después las denuncias recientes del gobierno de Irán, así como noticias y opiniones de personas bien informadas, volvió con fuerza a mi mente el recuerdo de aquel párrafo.

Cuatro semanas antes de finalizar el 2010, un despacho de la agencia AFP informó:

“Un científico nuclear iraní muere asesinado.

“Teherán acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de un doble atentado.

“AFP. Noviembre 30 de 2010

“‘La mano de gobiernos occidentales y del régimen sionista está detrás de los atentados’. Mahmud Ahmadineyad no tuvo dudas a la hora de buscar culpables del doble ataque contra expertos nucleares llevado a cabo a primera hora de la mañana de ayer en Teherán. Majid Shariari, profesor en la Universidad Shahid Beheshti de Teherán y miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, perdió la vida y su mujer resultó herida en una explosión registrada a pocos metros de su casa. Su colega Fereydoon Abbasi, físico especialista en láser en la misma universidad, y la esposa de este resultaron heridos tras un ataque de similares características. Aunque en algunos medios se llegó a anunciar la muerte de Abbasi, finalmente la agencia Mehr confirmó que había logrado salvar la vida. Según la agencia Fars, ‘terroristas desconocidos’ en motocicletas se aproximaron a los vehículos para colocar bombas lapa.”

“Miembros del Ejecutivo de Ahmadineyad como el ministro de Interior, Mostafa Mohamad Najjar, acusaron directamente a la CIA y el Mosad -servicios de inteligencia de EE.UU e Israel respectivamente- de estar detrás de estas acciones que suponen un nuevo golpe a la carrera nuclear del país a las puertas de una posible nueva ronda de conversaciones con los miembros del 5+1…”

“Con el atentado de ayer son ya tres los científicos iraníes asesinados desde 2007. El doctor Masoud Alí Mohamadi perdió la vida en Teherán el pasado enero tras la explosión de una bomba cuando salía de su casa, una muerte que aún no ha sido aclarada por las autoridades que también acusaron a las agencias de inteligencia occidentales de intentar abortar lo que ellos consideran un derecho, la carrera nuclear con fines civiles. La primera víctima en el seno de la comunidad científica fue Ardeshir Hosseinpour, muerto en extrañas circunstancias en 2007 en la central nuclear de Isfahán.”

No recuerdo otro momento de la historia en que el asesinato de científicos se haya convertido en política oficial de un grupo de potencias equipadas con armas nucleares. Lo peor es que, en el caso de Irán, lo están aplicando a una nación musulmana, con la cual, si bien pueden competir y superarla en tecnología, no podrían jamás hacerlo en un terreno donde, por cuestiones culturales y religiosas, podría superarlos muchas veces en la disposición de sus ciudadanos para morir en cualquier instante si Irán decidiera aplicarles a los profesionales de sus adversarios la misma fórmula absurda y criminal.

Existen otros graves acontecimientos relacionados con la carnicería de científicos, organizados por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, y otras potencias contra los científicos iraníes, sobre los cuales los grandes medios no informan a la opinión mundial.

Un artículo de Christian Elia publicado en el sitio web Rebelión, el 25 de agosto de 2010, comunica lo siguiente:

“Una explosión mató al padre de los zánganos (aeronaves no tripuladas) -de Irán-, pero es sólo el último científico que perdió la vida en el país.

“Encontrar una foto de Reza Baruni en Internet es una misión imposible. Sin embargo, en los últimos dos días, su nombre estuvo en el centro de un misterio que tiene muchos aspectos internacionales…”

“La única certeza es que el ingeniero aeronáutico iraní Reza Baruni está muerto. Sobre todo lo demás se cierne un misterio absoluto. Baruni está considerado por todos los analistas de la industria el padre de los [...] vehículos aéreos no tripulados (UAV), de la República Islámica [...]. El 1 de agosto 2010 su casa fue volada.”

“El 17 de agosto 2010, Debka (muy próximo a la inteligencia israelí) publica la noticia de la muerte de Baruni y da a conocer sus conclusiones: la casa del ingeniero iraní voló por los aires a causa del estallido de tres artefactos explosivos muy poderosos. Baruni fue asesinado.”

“Pero el episodio más oscuro es en cambio el de la muerte de Massud Ali-Mohammadi, docente de física nuclear en la Universidad de Teherán, asesinado el 11 de enero de 2010 en la capital iraní. El profesor Ali-Mohammadi murió por la explosión de una motobomba accionada a distancia en el momento en que el docente salía de su casa para dirigirse a su trabajo…”

En un artículo publicado en el sitio CubaDebate se informa:

Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada

“El servicio secreto israelí, el Mosad, reconoció que asesinó la semana pasada a Majid Shahriari y que hirió a otro físico en Irán, según fuentes del propio Mosad en una operación realizada en Teherán. ‘Es la última operación del jefe del Mosad’, afirmaron satisfechos los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, al norte de Tel Aviv.”

“Gordon Thomas, experto británico en el Mosad, confirmó en el diario británico The Sunday Telegraph que Israel es responsable de este doble asesinato destinado a entorpecer el programa nuclear iraní.”

“Thomas afirma que todos los atentados israelíes de los últimos años contra personalidades vinculadas al proyecto nuclear iraní los ha cometido la unidad Kidon (bayoneta). Según el diario hebreo Yediot Ahronot, esta unidad está compuesta por 38 agentes. Cinco son mujeres. Todos tienen entre 20 y 30 años, hablan numerosos idiomas - incluido el persa-y pueden entrar y salir de Irán con facilidad. Su base está en el desierto del Neguev.”

En los tiempos de la diáspora, la izquierda del mundo se solidarizó con el pueblo de Israel. Perseguidos por su etnia y religión, muchos lucharon en las filas de los partidos revolucionarios. Los pueblos condenaron los campos de exterminio que la burguesía europea y mundial pretendían ignorar.

Hoy los líderes del Estado de Israel practican el genocidio y se asocian con las fuerzas más reaccionarias del planeta.

Todavía está por dilucidar la alianza que sostuvieron los dirigentes de ese Estado y la Sudáfrica del odioso apartheid a la que, en complicidad con Estados Unidos, suministraron la tecnología para desarrollar las armas nucleares destinadas a golpear las tropas cubanas que en 1975 se enfrentaron a la invasión de la Sudáfrica racista, cuyo desprecio y odio a los pueblos africanos en nada se diferenciaban de la ideología de los nazis, que en los campos de exterminio de Europa asesinaron a millones de judíos, rusos, gitanos y de otras nacionalidades europeas.

De no haber sido por la revolución iraní -que desprovista de armas barrió al aliado mejor equipado de Estados Unidos en el flanco sur de la superpotencia soviética-, hoy el Sha de Irán, provisto de armas nucleares, y no Israel, sería el baluarte principal del imperio yanki y de la OTAN en esa región tan estratégica e inmensamente rica en petróleo y gas para el suministro seguro de los países más desarrollados del planeta.
Es un tema casi inagotable.

Fidel Castro Ruz
Enero 6 de 2011
8 y 16 p.m.