Con
una variada propuesta literaria, musical y de otras manifestaciones
artísticas abrió ayer sus puertas el Pabellón Cuba a la Feria
Internacional del Libro, que se celebrará en su edición 22, del 14
al 24 en la capital, y hasta el 10 de marzo en todas las provincias
del país. Un público mayoritariamente joven inundó las diferentes salas de venta del recinto con el ánimo de estar al corriente de las novedades que las editoriales cubanas exhibirán en el evento.
La inauguración oficial de la Feria será el próximo jueves, pero desde ya los interesados tienen en el Pabellón una sede donde podrán disfrutar de los aires de lectura a que invita la magna cita literaria.
El escritor Julio César González Pagés tuvo a su cargo las palabras de apertura, en las que resaltó la importancia del encuentro como fenómeno cultural que implica a todos los sectores de la sociedad y su trascendencia fuera de nuestras fronteras.
Durante la jornada quedó abierta la exposición El cartel martiano: soy el amor soy el verso, mientras que el Salón de Mayo acogió el panel Aproximaciones a la literatura angolana, nación invitada de honor a la fiesta literaria, y el cantautor Tony Ávila ofreció un concierto que puso punto final al día.
La XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013 está dedicada a los intelectuales Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura, Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y a José Martí en su aniversario 160.
(Granma)
Mañana
serán constituidas las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular
para su XI periodo de mandato, por un término de cinco años, en
sesiones en las que, por derecho propio, tomarán posesión de sus
cargos los 1 269 delegados elegidos el pasado día 3 y les tocará
elegir de entre ellos, como su primer acto decisorio, al Presidente
y Vicepresidente de este órgano en cada territorio.