jueves, 9 de septiembre de 2010

Esteban Lazo firma libro de condolencias por Lucius Walker

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, firmó en esta capital el libro de condolencias por el fallecimiento del reverendo Lucius Walker, líder del movimiento de solidaridad Pastores por la Paz.
Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de EstadoEn una solemne y sencilla ceremonia celebrada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el también miembro del Buró Político del Partido recordó la elevada estatura moral del entrañable amigo de la Isla, que falleció el martes último, en Nueva York.
Conocí a Lucius como un gran luchador —subrayó Lazo Hernández—, como un amigo de Cuba y de Fidel. Lo conocimos como el hombre que, en la práctica, expresó el verdadero sentido de cómo romper el bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla.
El vicepresidente cubano describió al líder religioso norteamericano como un hombre muy humano, un verdadero luchador por la paz, sobre todo muy valiente y consecuente con las ideas justas, en defensa del ser humano.
Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, expresó que Lucius Walker ha sido un hombre entrañable, solidario, radical en su pensamiento.
Él luchó mucho por la paz, tan necesaria en este momento para el mundo.
Estaban presentes, además, Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP, y otros funcionarios del Estado y el Gobierno, junto al pueblo que ya hacía filas para dejar su firma.
El libro de condolencias estará abierto durante este jueves, desde las nueve de la mañana, hasta las 12 del mediodía, y de las dos hasta las cinco de la tarde, en la sede del ICAP, en la calle 17 esquina a I, en la barriada de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución. (AIN)