viernes, 14 de enero de 2011

Habana se mantiene segundo del oeste en béisbol cubano

El Habana venció por 9-3 a Sancti Spíritus en el último partido de la jornada del jueves del Campeonato Cubano de béisbol y se mantuvo en el segundo puesto de la Zona Occidental.

Jonder MartínezLos habaneros se apoyaron en sobria labor del olímpico Jonder Martínez y en el ataque del antesalista Michel Rodríguez, quien remolcó cuatro carreras con un hit en cuatro oportunidades.

Martínez trabajó siete innings en los cuales permitió nueve hits con tres carreras antes de ceder su puesto a Lednier Rodríguez, quien sacó los seis últimos outs con un solo imparable en contra.

El Habana recibirá este viernes, en el mismo escenario del Nelson Fernández, a Cienfuegos, en otra serie que despierta mucho interés entre los aficionados y que pudiera llevarlo al liderazgo del occidente.

En otro choque de este jueves, Pinar del Río dio un golpe de autoridad al doblegar hoy 8-4 al mejor equipo del torneo y líder de la zona Occidental, Cienfuegos.

Los vueltabajeros hilaron fino en el partido por la trascendencia que revestía, ya que un triunfo los acercaría a un juego de la cumbre de su división.

Para lograr el éxito, Alfonso Urquiola, mentor de los pinareños, lanzó al ruedo a su serpentinero revelación en esta temporada, el novato Reinier Verano.

El derecho realizó su trabajo a gran nivel y se acreditó su cuarta victoria de la campaña, aunque necesitó el auxilio del relevista Alaín Castañeda, quien entró en el séptimo capítulo y ponchó al toletero José Dariel Abreu con las bases llenas, para sellar un cero de leyenda.

La suerte del choque se decidió en la parte baja del quinto capítulo, cuando Pinar del Río fabricó un rally de cinco carreras, coronado por un impresionante grand slam del designado Yosvani Peraza.

Además de Peraza, el antesalista Donal Duarte resultó importante para las huestes vueltabajeras, pues disparó dos sencillos en tres veces al bate, recibió dos boletos y anotó una carrera.

Por los perdedores el jardinero Yasiel Puig gozó de tarde perfecta, con tres sencillos en igual cantidad de oportunidades, y José Dariel Abreu sacudió su jonrón número 13 en la liga, válido para ascender al liderato de ese departamento igualado con el tunero Alexander Guerrero y con el granmense Yoennis Céspedes. Luego de este resultado, el equipo Pinar del Río se colocó a solo un juego de la cumbre de Occidente, y emparejó el enfrentamiento global ante los cienfuegueros, a tres triunfos por bando.

Industriales, entretanto, chifló tras revertir un marcador desfavorable, para finalmente imponerse con holgura 15-10.

El pitcheo de los azules, sin excepción, es incapaz de conservar diferencias, sean amplias o reducidas, factor que provoca mucho escepticismo sobre las posibilidades reales de la novena capitalina de cara a revalidar el título nacional.

Santiago de Cuba, por el contrario, parece resurgir de sus cenizas y en esta fecha doblegó 6-1 a Villa Clara en el superclásico de Oriente, para llevarse el tope particular general, por cuatro éxitos contra dos.

El derecho Danny Betancourt obtuvo el crédito de la victoria, su quinta del certamen, gracias a su excelente faena de nueve episodios, con solo cinco hits permitidos.

Reutilio Hurtado, jardinero central del conjunto indómito, sacó la Mizuno del parque Guillermón Moncada, su jonrón 12 de la temporada, en tanto su compañero Alexei Bell bateó un doble trascendental en el noveno inning, que sentenció el desafío.

En un partido de menos vuelo, Camagüey vapuleó 10-0 a Holguín, con la nota destacada para el derecho internacional Vicyohandri Odelín, quien solo permitió un sencillo en todo el trayecto del choque, salido del madero del slugger Lerys Aguilera.

Finalmente, Metropolitanos derrotó 12-2 a Matanzas, Granma 10-6 a las Tunas, y Ciego de Ávila 7-2 a Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario