viernes, 14 de enero de 2011

Abrazo de pueblos en Caimito del Guayabal

El movimiento de solidaridad con nuestro país crece a pesar del aislamiento mediático. Un ejemplo de ello es la brigada uruguaya de solidaridad con Cuba José Artigas, cuyo tercer contingente visitó el Campamento Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito.

Brigada multiplicada

Amigos de CubaLa cubana uruguaya Tania Pompa, al frente del contingente José Artigas, explicó que los brigadistas se preparan durante un año junto a sus coterráneos que integrarán la Brigada Suramericana, proyecto solidario con 18 años de vida.

Casi todos son estudiantes universitarios y vienen por primera vez, destacó. Ellos realizan trabajo voluntario, reciben conferencias y participan en talleres.

La visita de los brigadistas al Campamento coincidió con el proceso judicial contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles. Tania, aunque vive en Uruguay hace 25 años, nunca olvidará los crímenes cometidos por Posada Carriles

Conocer a Cuba

Conocer a Cuba es el motivo principal por el que 115 jóvenes uruguayos se alistaron en la tercera edición de la Brigada José Artigas.

Pablo González, recién graduado en psicología, afirmó que vino a Cuba, más que nada a conocer su realidad, a hablar con la gente, indagar a través de la experiencia personal cómo es que se vive aquí, y aprender más que nada del pueblo y la cultura cubanos.

"Me une mucho a Cuba la ideología, y siento gran admiración por la fuerza del pueblo cubano, cómo se ha enfrentado al capitalismo salvaje productor de muchas injusticias, su virtud de resistir y luchar", dijo Pablo emocionado.

Ingrid Miletik estudia para maestra de preescolar. Al igual que sus compañeros, vino a Cuba para conocer su realidad. Quiere tener su propia experiencia. Considera algo muy hermoso poder charlar con cualquier persona, y cataloga de admirable la educación de los niños cubanos. En Uruguay, dijo, "una sale a la calle y no puede hablar con la gente, pero en Cuba toda la gente comparte lo que sabe de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario