viernes, 14 de enero de 2011

Camino a la Feria del Libro

Del 23 al 27 de febrero próximo el municipio cabecera de la provincia de Artemisa será una de las sedes de la Vigésima Feria Internacional del Libro Cuba 2011 motivo por el cual ya comenzó su preparación para la gran fiesta de la lectura.

Especialistas del Centro Provincial del Libro y expertos de la dirección municipal de Cultura sostuvieron un encuentro en la galería de arte Angerona de este territorio, donde se dieron los primeros pasos en la organización del evento por la parte local.

Durante la jornada, Cecilia Valdés Sagué, presidenta del Consejo del Libro de la provincia, llamó a mantener la calidad del trabajo demostrado en otras ocasiones donde la Villa Roja fue subsede del evento. La dirigente resaltó la necesidad de trabajar por un evento diferente, por la connotación de este acontecimiento de gran nivel que se realizará por vez primera en la naciente provincia de Artemisa.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2011 estará dedicada al bicentenario de la primera independencia de América Latina, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud. También rendirá homenaje a los intelectuales Fernando Martínez Heredia y Jaime Zaruski. Tendrá como invitados de honor los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario