viernes, 10 de diciembre de 2010

Arte y oficio abrieron FIART 2010

Con la entrega del reconocimiento por la Obra de la Vida a tres creadores, quedó inaugurada ayer la décimocuarta edición de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), cuya actividad comercial tendrá lugar hasta el 19 de diciembre, en los salones del recinto ferial de Pabexpo.

El ceramista y caricaturista Manuel Hernández recibió el premio por la Obra de la Vida.

La artesana Bertha Santos, de Villa Clara; el ceramista Manuel Barrero, de Camaguey; y el matancero Manuel Hernández Valdés fueron los agasajados durante la jornada inicial en la que Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, declaró oficialmente abierta la Feria, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura.

La gala, a la que asistieron además Julio Ballester y Rubén del Valle, viceministros de Cultura; Guillermo Solenzal, presidente del Comité Organizativo de la Feria; así como los expositores participantes, rindió homenaje al diseñador Oscar de la Portilla quien presentó su propuesta para el 2011 con un desfile de modas.

Dedicada a la provincia de Holguín y con el slogan "Arte, oficio y utilidad", FIART este año expone la tradición cultural de artesanos y artistas de diecinueve países de América Latina, Asia, África y Europa. Más 300 stanes —veinte más que en la Feria anterior— y espacios para la promoción de las artesanías y las artes plásticas nacionales y extranjeras abren desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para el público.

(Tomado de el habanero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario