miércoles, 6 de octubre de 2010

Buena Fe actuó para internados de prisión en Quivicán

La popular agrupación cubana Buena Fe actuó este martes en el Establecimiento Penitenciario de Quivicán, en la provincia de La Habana, como parte de la gira Con Todos organizada por la Sociedad Cultural José Martí, en ocasión de su décimo quinto aniversario.
Las nueve interpretaciones que abarcó el concierto fueron del disfrute de toda la población penal, entre ellas algunas de larga vida, como No Juegues con mi Soledad, ampliamente acompañada por todos los presentes.
Minutos antes del espectáculo, Israel Rojas, director de Buena Fe, expresó: "Una canción puede ser el punto de partida para que una persona crezca donde quiera que esté. Ojala las nuestras sirvan para eso".
Dijo que no es el primer centro penitenciario donde actúan. "Hemos estado ya en otros, porque en esos lugares hay gente para quienes nuestra música puede ser un mensaje de aliento y amor".
Acerca de José Martí acotó: "Debe estar hoy en el centro de la espiritualidad de los cubanos, en especial su pensamiento de hacer con todos y para el bien de todos".
Concluido el concierto, Israel Rojas y otros artistas dialogaron con buena parte de los reclusos, estrechó sus manos y firmó autógrafos que, según aseguraron, no los borrarán jamás.
Un momento muy especial lo constituyó la entrega a Buena Fe de varias obras (tallas en pintura con la imagen de José Martí) realizadas por el escultor Manuel Milián Amador (Maykel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario