sábado, 30 de abril de 2011

Por un desfile de reafirmación

Cuando se tiene tanto que defender en una sociedad de los humildes, por los humildes y para los humildes, no sobran las palabras ni se agotan las ganas de decir “sí, marcharemos nuevamente, porque Cuba lo espera, porque la Revolución lo merece”. Así nuestro pueblo, a todo lo largo y ancho del país, sigue dejando claro su inamovible compromiso de hacer otro Primero de Mayo luminoso

En las próximas horas nuestro pueblo volverá a emocionarse como el pasado 16 de abril, cuando los capitalinos, en desfile militar y popular, colmaron las arterias de la ciudad. Esta vez para respaldar la política económica y social de la nación, aprobada en el Congreso del Partido, además de constituir una denuncia a los años de injusto bloqueo por parte del gobierno norteamericano. Nos asiste el deber de desfilar más unidos que nunca y expresar al mundo, una vez más, la decisión de los trabajadores en la defensa y reafirmación del carácter socialista de la Revolución y de su irreversible continuidad. (Yoani Rivera Víctores, restauradora de Casa de las Américas)

Este joven, a quien encontramos ultimando los detalles para el desfile en la Plaza de la Revolución, expresó su confianza en el futuro de la Patria. Reconoce que todavía hay ecos del Sexto Congreso, pero el pueblo tiene ahora el reto de hacer un desfile por el Primero de Mayo igual de emotivo. Aquí estamos, desde nuestros puestos de trabajo, garantizando un desfile organizado y bonito. Será un verdadero privilegio para las nuevas generaciones, quienes tenemos el deber y la responsabilidad de ayudar a la dirección de la Revolución a conservar nuestro Socialismo. (Narciso Pérez Contreras, trabajador de sonido de la Unidad de propaganda del partido)

El Primero de Mayo no solo rinde tributo a los obreros que murieron en Chicago, sino que para Cuba es siempre un momento de reafirmación revolucionaria, y por tanto, todos estamos convocados a participar. Este año también tiene una connotación especial porque recién celebramos el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo en América Latina, y es otro momento para respaldar los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Hiram Marquetti, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana)

Los trabajadores cubanos tenemos muchas razones para colmar nuevamente las calles y plazas este Primero de Mayo. Una de ellas es apoyar los acuerdos del reciente Congreso del Partido y los Lineamientos aprobados para los próximos años, además de condenar el bloqueo contra Cuba y unir nuestras voces con personas de buena voluntad en el mundo en reclamo por la libertad de los Cinco Héroes, presos en cárceles del imperio. (Yudelkis Fonseca Zulueta, trabajadora de la Empresa de Seguros Nacionales)

Este Primero de Mayo el sector de Educación estará en la línea de avanzada, reafirmando nuestro apoyo a la Revolución y a sus máximos líderes. La culminación del Sexto Congreso de nuestro Partido, la celebración del aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón y la gran marcha del pueblo trabajador el próximo domingo, son una gran victoria de la que me siento orgullosa. Es una reafirmación de nuestras conquistas, con la alegría, además, de haber tenido a Fidel presente en un acontecimiento tan importante como el Congreso. (Mariela Shuman Mesa, profesora del Instituto Politécnico de Informática Fernando Aguado y Rico)

Ser como el Che es no fallarle a la Revolución en instantes como estos, por eso estaré en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara, junto a mis compañeros de escuela, acompañando a los miles de trabajadores villaclareños que desfilarán en apoyo a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido. Allí ratificaremos a la dirección de la Revolución que puede contar con los jóvenes. (Yipsy Pérez Torres, alumna de 9no. grado de la ESBU José Ramón León Acosta de Santa Clara)

Entre las personas que se preparan para asistir al desfile por la celebración del Primero de Mayo, está también Raffaele Testagrossa, artesano italiano residente permanente en Cuba, quien afirmó: “El año pasado cargué en hombros una gran puerta con el rostro de los Cinco Héroes; ahora estoy terminando de revestir en vidrio un piano, con la bandera cubana, la imagen del Che y esas estrellas que simbolizan también a los Cinco, para llevarlo el domingo a la marcha, junto a los trabajadores y al pueblo de Las Tunas”.

Durante 40 años he asistido a los desfiles por el Primero de Mayo. Pero este jamás me lo perdería, porque se realizará después del Sexto Congreso del Partido, cuyos acuerdos vengo a respaldar. Estaré en la Plaza Calixto García como parte de los miles de compatriotas que desfilarán en la capital de Holguín con el propósito de proclamar la fortaleza del Socialismo y el total apoyo a Fidel y a Raúl, guías de un proceso social que se sustenta en la confianza del pueblo. A los enemigos que sueñan con destruirnos y a los amigos de todos los rincones del mundo le enseñaremos otra vez que la unidad es nuestra principal arma. (Ramiro Hampton Ochoa, trabajador de la División TRD-Caribe Oriente Norte, Holguín)

En el desfile volveré a decir que soy de esos jóvenes que está con la Revolución para seguir construyendo el socialismo. El domingo reafirmaremos nuestro apoyo al reciente Congreso del Partido y a todos sus acuerdos, a los Lineamientos aprobados para mejorar la economía y en general la vida del país, porque esta Revolución nunca ha hecho otra cosa que pensar y hacer por el bien del pueblo. El Primero de Mayo volveremos a demostrarle al mundo que seguimos siendo el mismo país unido, pero más convencido del camino socialista. (Yoandris Milán, obrero de la industria láctea de Bayamo, Granma)

Consciente de su contribución como trabajadora por cuenta propia al de-sarrollo de la sociedad, Ivón y su esposo Juan Luis participarán este domingo en el desfile por el Primero de Mayo. “Sabemos que la Revolución confía en nosotros y esta es una oportunidad para demostrar nuestro apoyo a la causa que defiende la inmensa mayoría del pueblo”, aseguró esta matancera de 39 años de edad. “Estoy convencida de que los cuentapropistas de la provincia estarán presentes en la concentración popular, para reafirmar su espíritu revolucionario”. (Ivón Suárez, administradora de la cafetería La Criolla, en el reparto Los Mangos, Matanzas)

Este Primero de Mayo tiene una significación especial para los cubanos, pues se realizará a escasas jornadas de haber concluido el histórico Sexto Congreso del Partido, el cual trazó la estrategia para el avance económico del país y para un mayor bienestar del pueblo. Yo voy a desfilar temprano para luego incorporarme a mi puesto de trabajo. Ambas cosas se pueden hacer perfectamente para así cumplir una vez más con la Patria y la Revolución. (Fidel Muñoa Avilés, recién incorporado al trabajo por cuenta propia en la ciudad de Guantánamo).

Entrevistaron: Raquel Marrero Yanes, Leyanis Infante Curbelo, Livia Rodríguez Delis, Freddy Pérez, Germán Veloz, Jorge Luis Merencio, Dilbert Reyes, Pastor Batista y Ventura de Jesús

Fotos: Alberto Borrego, Jorge Luis González, Anabel Diaz Mena, F. Pérez, G. Veloz, J. L. Merencio, D. Reyes, P. Batista y V. Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario