sábado, 30 de abril de 2011

Gobierno de Venezuela garantizará una vivienda para cada familia






Imagen activa

Con el nacimiento formal, hoy, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobierno nacional garantizará un hogar para cada familia que habita en este país suramericano.

Aunque ya se han realizado algunas entregas de apartamentos, el programa social será inaugurado en un acto por el presidente Hugo Chávez, adelantó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

De acuerdo con sus declaraciones, la Misión, que ya concedió al menos cinco mil propiedades, contará con el respaldo de todos los organismos públicos y de empresas privadas nacionales e internacionales.

La fase inicial comprende la inscripción de familias necesitadas en un registro, en el cual ofrecerán datos como nombre y apellidos, número de identidad, integrantes del núcleo, profesión, personas con discapacidad, entre otros.

El censo servirá para establecer prioridades, pese a que las primeras entregas se le hicieron a damnificados por las recientes lluvias que afectaron el país por más de dos semanas.

La meta es construir dos millones de casas en un período de siete años con la colaboración de empresas constructoras privadas, organismos del Estado y el apoyo de las comunidades.

Solo este año se prevé la ejecución de 150 mil viviendas en todo el país, para las cuales ya está garantizado el suministro de materiales de construcción, indicó el titular del sector.

También participarán algunas entidades foráneas, que aportarán un 20 por ciento en el plan de ejecución. El 80 restante corresponderá a entes nacionales.

Los recursos para la edificación provendrán del Fondo de Ahorro Habitacional, que se nutre del aporte mensual de cada trabajador, del tres por ciento de su salario.

Molina aseveró que están enfrascados en construir casas de calidad, ajustados al costo real, para impedir el abuso de privados capitalistas en ese sentido.

"La vivienda es un derecho fundamental de todos los seres humanos. Es un deber, como gobierno, facilitar el acceso a la misma, no se puede ver como un negocio o como mercancía, debemos acabar con la especulación", concluyó.

(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario