sábado, 16 de abril de 2011

Los medios de comunicación deben contribuir a eliminar la chabacanería

En su Informe Central, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, enfatizó en que las orientaciones del Partido son obligatorias para los militantes y para ello no responden a ningún aparato de fuerza y cohesión.

Raúl expresó que debemos despojar al Partido de funciones administrativas y dedicarse cada cual a lo que nos toca. Se dice fácil, pero no lo es, y para eso debemos ir a la esencia de la cuestión y no a las superficialidades, dijo.

El Segundo Secretario del Partido destacó que la discusión de los Lineamientos ha sido un proceso masivo, pues las reuniones no solo se han efectuado en las diferentes organizaciones políticas y de masas, sino también con la población en general.

Abordó, además, la necesidad de ayudar a los periodistas. Hace falta que los medios de comunicación contribuyan a eliminar la chabacanería que hay en este país, donde un cumpleaños tiene que escucharse lo más alto posible para que todo el mundo sepa lo que se está celebrando, dijo.

Esto no quiere decir que vamos a darle una pluma a cualquiera para que escriba. No, porque el que se equivoque tiene que responder por ello. Hay problemas con esto a causa del secretismo. Aquí no hay secretos y los pocos que hay se guardan en la cabeza de los responsables, apuntó.

Hasta el momento cerca de 8 913 838 personas han discutido el proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y se efectuaron más de tres millones de intervenciones sobre los diferentes temas que abordan los Lineamientos.

Este Congreso, recordó, se inició en una fecha memorable, en el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por su Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante el sepelio a las víctimas de los criminales bombardeos a aeropuertos cubanos, preludio de la invasión por Playa Girón.

En aquel momento, Fidel aseguró que esta era la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y que por ella estábamos dispuestos a dar la vida.

De igual forma haremos el próximo Primero de Mayo, puntualizó, para patentizar la unidad de los cubanos en defensa de la soberanía y unidad nacional, que la historia ha probado solo es posible conquistar en el Socialismo.

(el habanero)

PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario