viernes, 25 de marzo de 2011

Leyes cubanas se ajustarán de acuerdo con recomendaciones del próximo Congreso del Partido

portada_libro_proyectos_de_lineamientos1

La ministra de justicia, María Esther Reus, aseguró que tras el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril las leyes en la isla se ajustarán a las disposiciones que se tomen en el encuentro de la institución política.

“Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo del país en correspondencia con la nueva realidad y los objetivos propuestos”, aseguró la ministra según el diario Granma.

Programado para mediados de abril, el congreso fue convocado para debatir solo sobre temas económicos necesarios para una reorganización del modelo en la isla. Algunas medidas ya fueron tomadas como la ampliación del trabajo independiente del Estado o la eliminación de subsidios.

El proyecto de documento base de discusión del Congreso, sometido a consulta popular en todo el país, incluye temas que van desde la flexibilización en la formas de compra, venta y permuta de viviendas, pasando por la ampliación de las cooperativas de servicios, la eliminación de la doble circulación monetaria, la revisión de la política de precios y la eliminación del sostenimiento para las empresas ineficientes. También asuntos como el alcance de la inversión extranjera, entre otros.

(Con información de AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario