jueves, 24 de marzo de 2011

Firma Alarcón libro de condolencias por deceso de Weinglass


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, firmó hoy, junto a familiares de Los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos, el libro de condolencias por el fallecimiento del destacado jurista norteamericano Leonard Weinglass.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alarcón dijo que Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero e incansable luchador en favor de los Cinco, dedicó su vida a las causas justas del pueblo estadounidense.

Afirmó que no hay un solo caso desde el año 1968 que afectara a un trabajador de su país, a los perseguidos, a los negros, a los luchadores por la libertad y que en el centro de su defensa no estuviera el extraordinario jurista.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aseveró que la única forma de rendir tributo a una vida como esa, es tratando de imitarla.

Asimismo, uniendo todo el talento y energía de cada cual por la liberación de los Cinco héroes cubanos prisioneros en EE. UU, dijo.

Roberto González, hermano de René y abogado en el caso de los antiterroristas cubanos, presente en el acto, declaró que es una pérdida muy seria porque con Weinglass el equipo de la defensa se armó con puntos de vista novedosos, y en lo personal de él aprendió mucho.

Para el caso de Los Cinco, acotó González, la participación de Leonard en el proceso operativo fue muy importante en los momentos en que la corte de Atlanta, Florida, decidió anular el juicio, y también en todo lo que sobrevino.

Magali Llort, madre de Fernando González, otro de los antiterroristas cubanos prisioneros, plasmó en el libro su admiración por la personalidad, entereza y ejemplo del abogado quien murió ayer en Nueva York.

A partir de hoy y hasta el sábado, de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, el ICAP tendrá abiertas sus puertas para el homenaje del pueblo de Cuba al desaparecido jurista estadounidense.

Weinglass nació un día como ayer, pero de 1933, y al morir cumplía exactamente 78 años.

(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario