jueves, 24 de febrero de 2011

Regresó la policía a la Universidad de Puerto Rico

o


Imagen activa

Por orden del gobernador Luís Fortuño la policía volvió a la Universidad de Puerto Rico (UPR), tras un paro de 24 horas en el centro de altos estudios.

Según el periódico Nuevo Día en su versión digital el recinto de Río Piedras aparentaba operar con normalidad, luego de los incidentes de la víspera, como por ejemplo que un profesor opuesto al paro agarró por el cuello a un estudiante. La ocupación policial fue anunciada por el presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, quien defendió su postura con el argumento de que esa acción busca mantener el orden institucional, la universidad abierta y proteger el derecho de los estudiantes

El sitio online Primera Hora inserta hoy la propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda, el representante Antonio Silva, de reducir de 800 a 200 dólares la cuota impuesta por la universidad para el pago de la matrícula.

Además solicita establecer un fondo de cuatro años para asegurar la estabilidad presupuestaria de la institución.

La propuesta, según Silva, no responde al gobierno de Puerto Rico, ni a la junta administrativa, pues ahora será que las partes podrán ver su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario