jueves, 23 de diciembre de 2010

Reconocen a trabajadores de la Educación


EducadoresMerecido reconocimiento recibieron los trabajadores de la Educación de la provincia de La Habana, en el acto por el Día del Educador, efectuado en el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Lavandero, de Artemisa.

Educadores, directores de escuelas, jubilados reincorporados, alumnos destacados de las aulas pedagógicas de secundaria y del pre del lugar sede de la celebración, recibieron el homenaje, y pidieron el regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos del imperio.

Los relevantes méritos, la destacada participación en el desarrollo educacional y aportes a la formación de las nuevas generaciones, resultaron aval para la entrega de las Medallas José Tey a siete trabajadores y la Rafael María de Mendive, junto a otros reconocimientos a directores de varios centros con logros en el actual período lectivo.

Se conoció que el ejemplo como educadora, su labor internacionalista e incansable espíritu investigativo mereció a Luisa María Grandal representar a la provincia en el evento Pedagogía Internacional 2011, en tanto Adelina Llano Vázquez, maestra del centro mixto Manuel Ascunce Domenech, de Artemisa, fue agasajada por mantenerse activa y seleccionada la mejor promotora de lectura provincialmente.

En las palabras de resumen, la dirigente del Partido Ángela Díaz significó la fecha del 22 de diciembre, y a los protagonistas que en las aulas forjan a hombres y mujeres libres.

Modificar viejos procedimientos, enfatizó, modernizar medios de enseñanza, prepararnos todos los días para llevar a las aulas un mensaje de amor y entrega, son retos de nuestros maestros, en sus manos está el futuro de la Revolución.

Estuvieron presentes, además, Julio César García, director provincial de Educación y Lázaro Valdés, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario