miércoles, 20 de octubre de 2010

CONGRESO INTERNACIONAL BIOTECNOLOGÍA 2010 Presentará Cuba resultados en el uso del HEBERPROT-P

La Diabetes Mellitus constituye en estos tiempos un preocupante problema de salud e incluso se estima que para el año 2025 esta enfermedad (tipo II) afecte aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo. Sus complicaciones más frecuentes son las úlceras del pie diabético, donde Cuba atesora una vasta experiencia en el uso del HEBERPROT-P- de producción nacional y única en el orbe - aplicado en pacientes con tales afecciones.

Doctor Manuel Jorge Hernández Rivero, especialista en Medicina General Integral, Angiología y Cirugía Vascular del capitalino hospital Quirúrgico Docente Freyre de Andrade.A este novedoso biofármaco está dedicado el Congreso Internacional de Biotecnología 2010, que comienza hoy en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana y en el que participarán alrededor de 150 especialistas de 22 países.

A propósito de la magna cita científica ofreció detalles el Doctor Manuel Jorge Hernández Rivero, especialista en Medicina General Integral, Angiología y Cirugía Vascular del capitalino hospital Quirúrgico Docente Freyre de Andrade.

"La úlcera de pie diabético es una fuente significativa de morbilidad y mortalidad en personas que son diabéticos y un número significativo de estos pacientes no responden a los tratamientos tradicionales.

"Precisamente, por los notables resultados alcanzados con el HEBERPROT-P, el Congreso Biotecnología Habana 2010, estará dedicado Secuencia evolutiva del tratamiento al paciente güireño Jorge Luis Garcíaa la atención integral de la úlcera del pie diabético con su aplicación. Presentaremos los testimonios de dos pacientes: Jorge Luis García, de Güira de Melena, en La Habana y Onel Rodríguez Rodríguez de Las Tunas, quienes evolucionaron favorablemente con el uso del referido biofármaco", apuntó el doctor Hernández Rivero.

Subrayó que este producto cubano- un factor de crecimiento epidérmico humano recombinante - es un medicamento de uso inyectable, desarrollado por el centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, para el tratamiento de ese tipo de úlcera, el cual ha sido registrado en Cuba desde 2006 y, posteriormente, en diferentes países como Argentina, Argelia, Venezuela y otros. Hasta el momento se han beneficiado con él más de 7 000 pacientes.

Desde abril de 2007 se incluye en el cuadro básico nacional de medicamentos y en junio de ese mismo año comenzó su extensión en el país. De su modo de aplicación apuntó:

"El HEBERPROT-P es un potente agente que se administra localmente, de forma líquida, tres veces por semana. Estimula la formación de tejido útil para permitir el cierre de lesiones y favorece la cicatrización de complicadas úlceras, provocadas por la diabetes en los miembros inferiores.

"Otra de las ventajas que se le atribuyen al producto es la estimulación de la granulación y la aceleración de la re-epitelación de úlceras diabéticas complejas, contribuye a la reducción de intervenciones quirúrgicas, tiempo de cicatrización y a salvar la extremidad", apuntó el Doctor Manuel

LOS TESTIMONIANTES, ¿QUÉ OPINAN?

"¡Terrible! Aquella lesión era horrorosa. Pensé que perdería el pie… hasta la pierna. No tengo palabras para agradecerle a la Revolución y a estos médicos y enfermeras especializadas la recuperación del tejido de mi pie, sin pagar un centavo" expresó Jorge Luis García, de Güira de Melena, La Habana.

"Soy diabético tipo II, declaró el tunero Onel Rodríguez Rodríguez. Producto del rozamiento del zapato se me hizo una ampolla en la planta del pie. A pesar de tantos tratamientos por más de un año, la lesión no cerraba. Se fue complicando cada día más hasta convertirse en una úlcera horrible."

"La inflamación y la infección eran tan grandes, tan grandes, que no podía apenas caminar, e incluso hasta tenía pus y mal olor."

"Vine por primera vez a la consulta de Angiología, el 3 de septiembre. Después de 10 sesiones con el uso del HEBERPROT-P estoy de maravilla. ¡Óiga, ese medicamento es una bendición. La mejoría es total" afirmó Onel, quien actualmente reside en Lawton, en el citadino municipio 10 de Octubre.

Sobras las palabras. Observe la secuencia evolutiva y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario