sábado, 7 de agosto de 2010

Tres Premios Nobel y una guerra que el mundo unido puede impedir

La intervención especial del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) provocó una serie de intervenciones entre los diputados. Uno de ellos destacó la presencia de tres premios Nobel en una guerra: Barack Obama (lo recibió en octubre de 2009, por sus esfuerzos extraordinarios para el desarme nuclear, entre 295 nominados, lo que fuera calificado todo un record. Le dieron un diploma, una medalla de oro y 1,4 millones de dólares); el expremier de Israel, Shimón Pérez (lo recibió en 2007, a propuesta del Parlamento de su país), el exmandatario de Costa Rica, el señor Óscar Arias (lo recibió en 1987). Sin embargo, su país --antes considerado la Suiza de América-- ahora recibe todo un arsenal de armas que ponen en peligro la estabilidad de la región sudamericana y amenaza, directamente, con un ataque contra la República Bolivariana de Venezuela.
Esta reflexión motivó a Fidel a expresar si alguien "cree (…) que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros (dijo, en relación con la forma en que el pueblo cubano ha enfrentado casi medio siglo de ataques directos e indirectos y bloqueo genocida, establecido por las diferentes administraciones estadounidenses), le faltará el valor para enfrentar las exigencias de los Estados Unidos, preguntó Fidel. ¿Tienen alguna solución para esta contradicción?" que se ha planteado, destacó Fidel en relación con la actitud que deben asumir los signados con los premios Nobel de la Paz, y en específico al presidente norteamericano.
Otro de los diputados recabó el esfuerzo de todos para utilizar los medios alternativos, en la Internet, y continuar la batalla para persuadir y levantar a otras voces del mundo en contra de la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario