domingo, 1 de agosto de 2010

Parlamentarios cubanos exigen inmediata justicia para Gerardo Hernández, uno de Los Cinco


  
Les presento un comentario del colega Elías Argudín Sanchez, relacionado con la reclamación por el regreso de nuestros Cinco hermanos presos injustamente en cárceles de EE.UU. y la atención médica inmediata a Gerardo Hernández Nordelo, enfermo y castigado al hueco en condiciones infrahumanas.
Únanse a la jornada por la libercación de Los Cinco.
Una vez más Washington vuelve a pisotear la justicia al negarle el contacto con sus abogados a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos que guardan injusta prisión en las mazmorras de Estados Unidos, por enfrentar el terrorismo que organiza la mafia ultraderechista que se refugia en Miami.
   Ricardo Alarcón de Quesado, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, denunció ante los Diputados al Parlamento Cubano, las arbitrariedades que se cometen contra Hernández Nordelo,  a quien además, sin justificación alguna tienen confinado en una celda de castigo, con serios problemas de salud, sin ofrecerle atención facultativa.
   Alarcón explicó que le impiden la comunicación con los letrados que le representan, a fin de entorpecer un recurso apelativo y al mismo tiempo le confinan al hueco de la cárcel de Victorville, California, sin haber cometido ningún tipo de indisciplinas.
   El "hueco" es un reducidísimo espacio, con una temperatura superior a los 35 grados.
   Pero a pesar de la campaña mediática para tratar de mostrar a los Cinco Antiterroristas como espías del Estado cubano, de un lado, y silenciar los maltratos y la manipulación de la Justicia, por otra parte, crece el repudio mundial ante tamaño abuso e ilegalidad.
  Ahora mismo tiene lugar  una jornada en twitter, a favor de la liberación de Los Cinco y muy especialmente en busca de que cesen los maltratos en el caso de Gerardo.
   Los Diputados al Máximo Órgano de Gobierno en la Isla, reunidos en la V sesión plenaria del Parlamento se pronunciarán exigiendo a las autoridades estadounidenses una actitud consecuente que ponga fin a los maltratos que le están propinando a Gerardo y de igual modo se asegurarán de que la opinión pública se movilice y presione a las autoridades de la Casa Blanca en tal sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario