jueves, 13 de diciembre de 2012

Organización solidaria France Cuba con nueva sede en París


La organización solidaria France Cuba inauguró una nueva sede en París, con el propósito de continuar su trabajo en defensa de la Revolución Cubana y contra el bloqueo de EE.UU. a la Isla.La organización solidaria France Cuba inauguró una nueva sede en París, con el propósito de continuar su trabajo en defensa de la Revolución Cubana y contra el bloqueo de EE.UU. a la Isla.
André Minier, presidente de la agrupación, comentó a la agencia Prensa Latina que la instalación servirá como centro de debate y promoción sobre la realidad de un país sometido desde hace más de medio siglo a un cerco económico, comercial y financiero por la mayor potencia mundial.
France Cuba dejó por escrito sus metas para 2013 en una declaración que ya fue firmada por varios intelectuales del país galo, entre ellos Ignacio Ramonet, director del periódico Le Monde Diplomatique, y el cantautor Manu Chao.
Minier explicó que la entidad se propone para el nuevo año exigir al Presidente estadounidense Barack Obama el cese del bloqueo y el acatamiento de las disposiciones de la Asamblea General de la ONU, que ha reprobado ese conjunto de leyes durante 21 años consecutivos.
Igualmente, solicitarán a la Unión Europea (UE) que abandone la llamada Posición Común, propuesta en 1996 por el entonces Presidente español José María Aznar.
Según esa postura alineada con Washington en su política hacia Cuba, la UE sólo mantendría relaciones cordiales con La Habana si el país caribeño cumplía una serie de exigencias, rechazadas por la Isla al considerarlas una limitación a su soberanía y que aún hoy no permiten la total distensión de los vínculos bilaterales.
La entidad amistosa gala promueve el apoyo a la patria de Martí desde 1961, y a su labor se han sumado otras análogas, como Cuba Va, asociación de cubanos residentes en Austria, y Cuba Cooperación, sitio web vasco de promoción audiovisual acerca de la solidaridad que la nación caribeña recibe y la que brinda a otros pueblos.
Las tres organizaciones coordinaron el sábado pasado un concierto en el complejo deportivo Nelson Mandela, situado en el norte de París, cuya recaudación se destinará a eliminar los daños del huracán Sandy, que azotó al oriente cubano el 25 de octubre último.
(AIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario