miércoles, 10 de octubre de 2012

Afecta el bloqueo a niños cubanos con leucemia


Niños de la Sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en La Habana, compartieron con destacados artistas cubanos que pintaron un mural en la Sala de Oncohematología, por la jornada con motivo del Día Internacional de la Infancia. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta la adquisición de medicamentos alternativos para los niños con leucemias agudas, denunció el doctor José M. Ballester, director general del Instituto de Hematología e Inmunología.
En el período de mayo de 2011 a abril de 2012 las afectaciones al sector de la salud se calculan en unos 10 millones de dólares, con mayor vulnerabilidad en los pacientes más pequeños, precisó en declaraciones a la AIN el también presidente de la Sociedad Cubana de Hematología e Inmunología.
Debido a la hostil política del gobierno de la Casa Blanca son mayores las restricciones para el envío de donación de medicamentos por organizaciones norteamericanas y se hace más difícil la atención adecuada a los enfermos, dijo.
Otra de las variantes de la política genocida comprende la negativa de entrega de reactivos para la realización de investigaciones y controles en un panel de la Organización Mundial de la Salud, en la que Cuba es excluida de ese beneficio a diferencia del resto de los países, explicó Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario