miércoles, 20 de abril de 2011

Tributo al sacrificio y valor en Humboldt 7

El sacrificio de tanta vida joven exige de nosotros el compromiso de preservar por siempre esta Revolución, afirmó hoy Reynier Limonta, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, en homenaje a los mártires de Humboldt 7. Como cada 20 de abril, estudiantes universitarios y familiares y compañeros de luchas de Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado y Joe Westbrook, se reunieron frente al edificio de apartamentos donde 54 años atrás fueron asesinados esos jóvenes, sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo de 1957.

Para honrarlos con flores, canciones y el verbo apasionado, se dieron cita bien temprano este miércoles y, también, para recordar a otro eterno joven rebelde, Mario Reguera, muerto en desigual combate contra esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, justo al cumplirse un año de la masacre.

El pueblo de Cuba y, en especial, sus jóvenes, no olvidaremos jamás el sacrificio y el extraordinario ejemplo de hombres como Carbó, Machadito, Joe, Fructuoso y Reguerita, que supieron estar a la altura de su tiempo y poner a la Patria por encima de todo, expresó el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria.

La acción comprometida en defensa de la Revolución, de los más sagrados principios y valores, y de ese futuro mejor que para Cuba y el mundo soñamos, será nuestro mejor homenaje, y en ese hacer lo que en cada momento el deber exige, tendrá por siempre la Patria a los “pinos nuevos” en la vanguardia, enfatizó Limonta.

Lo mismo el joven universitario que Alberto Céspedes, miembro del Directorio Revolucionario, hablaron del recién concluido Sexto Congreso del Partido como un llamado a todas las generaciones y a cada patriota al combate, la unidad, la consagración al trabajo, la exigencia y el permanente análisis crítico de su diario quehacer.

El veterano combatiente, además, revivió para los estudiantes lo acontecido al atardecer del 20 de abril de 1957 en aquel edificio de apartamentos, la carnicería humana protagonizada por los sicarios del tristemente célebre Esteban Ventura Novo.

Atrocidades semejantes no pueden olvidarse, sobre todo porque el enemigo de hoy es el mismo que asesinó a nuestros compañeros, que protege a criminales confesos, como Posada Carriles, y mantiene prisioneros a Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, afirmó Alberto Céspedes.

Presidieron el acto Faure Chomón Mediavilla, miembro del Comité Central del Partido, y otros combatientes del Directorio Revolucionario, Yoel Pérez, integrante del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Maydel Gómez, presidenta de la FEU de Cuba.

(PL)



No hay comentarios:

Publicar un comentario