jueves, 20 de enero de 2011

Feria del Libro cumple 20 años

Más de 2 000 títulos de autores cubanos y extranjeros estarán a la venta en las 16 sedes de la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011, que se inicia el 10 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo.

En esta ocasión, la cita estará dedicada al bicentenario de la primera independencia de América Latina, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud.

Igualmente, se rendirá homenaje a los intelectuales Fernando Martínez Heredia y Jaime Zaruski, y el evento tendrá como invitados de honor a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los organizadores de la Feria, citados por Cubahora, informaron que en esta ocasión contará con un programa profesional, académico y literario, que comprende más de 500 espacios para coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, premiaciones, presentaciones de libros y otros.

Este es uno de los eventos que mayor público atrae en la Isla: algunos datos muestran que en el año 2010 los niveles de concurrencia sobrepasaron los dos millones de personas y también registran la adquisición de más de 900 000 libros de diversos géneros.

Una de las novedades editoriales de esta vigésima edición será la presentación de la colección ALBA Bicentenario, que develará al público cubano las obras más representativas de América Latina y del Caribe.

La Colección contiene obras de Rubén Darío, Juan Bosch y Edna Iturralde, que se suman en una primera etapa a más de una veintena de títulos de autores latinoamericanos y caribeños.

Los títulos de ese compendio son Cuentos macabros, del nicaragüense Darío, presentado por la Editorial Arte y Literatura; El Caribe, frontera imperial, del desaparecido escritor y político dominicano Juan Bosch, a cargo de la Editorial de Ciencias Sociales, y Simón era su nombre, de Iturralde, por la Editorial Gente Nueva. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario