lunes, 20 de diciembre de 2010

Embajadores de 25 países solicitan a EE.UU. visas para esposas de dos de Los Cinco.

Los embajadores de 25 naciones acreditadas en Cuba pidieron, en la sede diplomática norteamericana en La Habana, visas para las esposas de dos cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, condenados a duras e injustificadas penas en Miami.

Una carta entregada por los diplomáticos a la Sección de Intereses estadounidense en la capital cubana solicita al presidente Barack Obama que interceda a favor de Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus respectivos esposos, René González y Gerardo Hernández.

En la carta se expresa que privar a esos prisioneros de las visitas de sus esposas es un castigo extremo e inusual, señala Cubadebate basada en una información de la agencia ANSA.

Hernández cumple dos condenas perpetuas y González una pena de 15 años en cárceles distintas y ya llevan en prisión más de 12 años.

La misiva fue entregada por los embajadores de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y el encargado de negocios de Bolivia, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), órgano regional fundado en 2004. También apoyaron el documento Congo, Libia, Ucrania, Sudáfrica, Paraguay, Chipre, Irán y El Salvador, entre otros.

Los otros tres antiterroristas cubanos encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 son Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Tomado de Juventud Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario