jueves, 4 de noviembre de 2010

Patentizan estudiantes cubanos su solidaridad con los Cinco Antiterroristas Cubanos

El evento más importante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) lo constituye la Asamblea Provincial de esta organización que durante los días 5 y 6 sesionará en los centros pedagógicos Vicente Pérez Noa (Caimito) y Pedro Albizu Campos Sailys Uria López, alumna de 12 grados del Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Lavandero, de Artemisa, y presidenta de la (FEEM) en la provincia(Güines), con la asistencia de 200 delegados, quienes ratificarán su apoyo irrestricto a la defensa de la Revolución y reclamarán la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Motivaciones y debates de diversas temáticas caracterizarán el encuentro estudiantil. Sailys Uria López, alumna de 12 grados del Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Lavandero, de Artemisa, y presidenta de la (FEEM) en la provincia, señaló:

"A la Asamblea provincial se llevan temáticas derivadas de los planteamientos hechos en el proceso asambleario de las 19 reuniones municipales, efectuadas del 8 hasta el 28 de octubre en homenaje a la Jornada Camilo Che y al Movimiento 40 Aniversario de nuestra organización.

"Entre los aspectos a tratar están el funcionamiento orgánico, con énfasis en el desempeño del grupo como célula básica de la organización, donde los estudiantes se sientan verdaderamente representados y que puedan expresar sus problemas, inquietudes, dificultades, preocupaciones y cómo resolverlos dentro del grupo.

"Insistimos en el trabajo con los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional, para que no pierdan el vínculo con la FEEM, una vez que salgan a cumplir la práctica preprofesional.

"Pero se impone profundizar en el trabajo político- ideológico, en la necesidad de fortalecer la preparación de nuestros dirigentes, que posean información constante y actualizada, con argumentos sólidos para explicar, convencer, debatir, principalmente los presidentes de grupo. Son ellos quienes enfrentan diariamente los problemas.

"También la necesidad de que cada estudiante comprenda que su primer deber social es estudiar, y prepararse en correspondencia con las exigencias de la fuerza laboral calificada que demandan el país y cada uno de sus municipios.

"Vale reconocer el funcionamiento de las brigadas de Rescate, dedicadas a la retención, asistencia escolar y a lograr mayor relación escuela-familia-comunidad. Igualmente, la creación de clubes estudiantiles por la liberación de los Cinco, y Amigos del libro con temas de literatura.

"Analizaremos también las estrategias trazadas por la FEEM para lograr mayor incorporación de las muchachas de 12 grado al Servicio Militar Voluntario Femenino, la captación de jóvenes para el estudio de carreras pedagógicas -para lo cual planteamos realizar activos con integrantes de las 65 aulas pedagógicas existentes en la provincia- e impulsaremos actividades deportivas, recreativas y culturales de forma sana, culta y útil.

"Otro objeto de análisis será la vinculación estudio- trabajo. Nuestros estudiantes deben valorar que los beneficios a nuestro alcance son producto del trabajo y del esfuerzo. No podemos formar jóvenes desvinculados de la realidad que atraviesa nuestro país.

"Dirigir la FEEM me ha hecho crecer. La organización tiene que desempeñar su papel. Hay que desterrar el concepto de estudiar solo para aprobar un examen, y hacerlo para aprender y prepararse para el futuro", concluyó Sailys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario