martes, 2 de noviembre de 2010

La Diosa cumple 50 años

Le llaman la Diosa de la Guerra y no es por gusto. Donde hay una pieza de artillería terrestre se sabe. La especialidad dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se ha ganado un capítulo aparte porque si bien el arma es poderosa, vale tanto más por el ser humano que la maneje. ¡Y los artilleros cubanos son hombres y mujeres para respetar!

Milicianos cubanosEs un arma de larga date dentro de la historia de lucha del pueblo cubano. Viene de la época de los mambises con sus cañones de cuero, mejor diría yo, con sus deseos de no dejarse vencer y al mismo tiempo derrotar a un enemigo superior desde todo punto de vista.

Así también sucedió con el Ejército Rebelde que alimentó la tradición. Y las FAR la consolidó y la continúa. Hoy 2 de noviembre la Artillería Terrestre cumple 50 años y vienen a la mente las brillantes páginas escritas por los artilleros en las arenas de Girón, la firmeza mantenida durante la Crisis de Octubre, el papel jugado en la lucha contra Bandidos y la gloria de Cuba puesta en alto en las misiones internacionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario