domingo, 3 de octubre de 2010

Estudiantes rusos condenan bloqueo estadounidense contra Cuba

Jóvenes estudiantes de las Universidades Pedagógica, de Finanzas y del Instituto de Turismo unieron sus voces para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.
La isla caribeña sufre por más de medio siglo el cerco promovido por sucesivos gobiernos norteamericanos, contrario al reclamo universal en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además, los estudiantes exigieron la liberación de cinco patriotas cubanos: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, encarcelados injustamente desde 1998 en Estados Unidos, dijo PL.
Los Cinco fueron sometidos a un proceso sin garantías legales bajo la hostilidad de agrupaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida.
Al acto de solidaridad asistieron diplomáticos de la embajada de Cuba en Rusia, que actualizaron a los jóvenes sobre el daño ocasionado por el bloqueo y en lo referente a la injusticia que se comete con los Cinco, encarcelados por combatir el terrorismo.
Durante la década de 1990, al recrudecerse desde territorio norteamericano la agresión contra Cuba, las autoridades de la isla trasladaron de forma oficial a Washington amplia información sobre terroristas y grupos paramilitares que operaban desde Miami.
Pero contra toda ética, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, lejos de actuar sobre elementos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, arrestaron a cinco jóvenes cubanos que monitoreaban la labor de éstos.
Desde hace 12 años, los cinco héroes cubanos y sus familiares han sido objeto de múltiples violaciones de sus derechos humanos.
Por su parte, el bloqueo será sometido a escrutinio y rechazo de la comunidad mundial por décimo novena ocasión el próximo día 26, pues durante la administración de Barack Obama se ha mantenido inalterable su rigurosa aplicación.
El movimiento de solidaridad con Cuba entre los jóvenes de Rusia ha diseñado más de un millar de tarjetas postales que son remitidas al presidente de Estados Unidos para que ponga fin a ambas injusticias.
(Tomado de Granma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario