lunes, 4 de octubre de 2010

¿Dónde residen los terroristas del crimen de Barbados?

Al conmemorarse 34 años del abominable crimen acontecido en Barbados el 6 de octubre de 1976, el pueblo de Cuba sigue reclamando justicia para las víctimas de ese acto de barbarie. Los asesinos que ese día sabotearon el avión de cubana con 73 personas a bordo, en su mayoría jóvenes, siguen sin castigo y transitan libremente por las calles de Miami.
La comunidad internacional y el gobierno de Estados Unidos conocen bien los antecedentes delictivos y gangsteriles de los autores intelectuales de esa crueldad; Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila, y su red de terroristas, que por décadas han operado contra la Isla.
Entre las publicaciones y medios de comunicación en el mundo que se han referido a estos repulsivos actores de la muerte, están precisamente varios periódicos de los Estados Unidos. Recordamos cómo el 24 de octubre de 1976, el periódico "The New York Times" narró los antecedentes criminales de estos representantes del terrorismo, sirvientes por años de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y con larga trayectoria como delincuentes internacionales.
Cobijados desde hace mucho tiempo en territorio estadounidense siguen amparados por la mafia cubanoamericana que manipula la justicia e impone su millonaria maquinaria intimidatoria.
Durante una entrevista con "The Miami Herald" el 10 de noviembre de 1994, Posada Carriles dijo: "El sabotaje fue el golpe más efectivo que se haya realizado contra Castro".
Su estrecha relación con el hecho terrorista a la aeronave cubana quedó más demostrada aún cuando, luego del sabotaje, fueron detenidos en Trinidad y Tobago los dos autores directos del suceso, Hernán Ricardo y Freddy Lugo.
También es muestra fehaciente del accionar contradictorio de la legalidad en Norteamérica mantener a Cinco Cubanos presos injustamente en sus cárceles, por haber luchado contra los secuaces del terror, como Posada y Bosch.
¿Cómo puede el gobierno de Estados Unidos, que dice defender la democracia, los derechos humanos, la justicia, blá, blá, blá,… , mantener en su territorio sin castigar a los padres del terrorismo en este hemisferio y seguir teniendo a patriotas como René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, presos en penitenciarias de ese país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario