miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuba aplasta a Hong Kong en Copa de béisbol

La selección cubana de béisbol se impuso hoy por 20-0 a la de Hong Kong en su última presentación en la primera ronda de la Copa Intercontinental de béisbol, con juego perfecto para el pitcher Dalier Hinojosa.

Cuba bateó cuanto quiso e Hinojosa lanzó con tranquilidad absoluta durante los cinco innings que duró el juego, celebrado en el estadio Tricontinental, de esta ciudad.

El choque fue un clásico paseo, una pelea de león para mono -y el mono amarrado- entre un elenco de primer nivel mundial y otro que apenas intenta darse a conocer, con jugadores sin oficio y sin físico para este deporte, y los cubanos sin esfuerzo aparente los aplastaron.

El lanzador cubano retiró a 15 bateadores por su turno sin que la pelota saliera del cuadro, además de ponchar a siete, mientras sus compañeros pegaban 21 indiscutibles, entre ellos un jonrón con las bases llenas del jardinero central Giorvis Duvergel.

Nada significaba el partido para los contendientes, porque Cuba tenía seguro el primer puesto del Grupo A y Hong Kong el último, una de las causas por las cuales las gradas del estadio permanecieron vacías y ni uno ni otro elenco pareció hacer mucho más para cambiar el destino.

El pitcheo de Hong Kong fue un manjar para los antillanos, pese a lo cual el patrullero central Giorvis Duvergel se afanó en tocar la pelota, tal vez para elevar su average o para adiestrarse de cara a los próximos partidos, en acciones que le restan mérito ante los contrarios y los fanáticos.

Después de tocar la pelota tres veces en sus primeras tres oportunidades, pegó el único cuadrangular del desafío, con los ángulos repletos y a pesar de un fortísimo aire en contra.

El manager, Eduardo Martín, le dio juego a la mayoría de los suplentes, algunos de los cuales aprovecharon muy bien la oportunidad, aunque otros volvieron a estar ansiosos en el campo.

Después del juego, Hinojosa aseguró que mantuvo el respeto por su rival siempre, aunque admitió que después del cuarto inning analizó la posibilidad de evitar que los contrarios le llegaran a las bases.

De todas formas, las reglas de la Federación Internacional de Béisbol establecen el nocao y el super nocao, una de las razones por las cuales partidos como estos no tienen la misma significación que cuando se consiguen en nueve capítulos.

Cuba se medirá mañana a Japón, primero del Grupo B, en partido de la segunda vuelta, de la cual saldrán los dos finalistas del torneo. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario