jueves, 30 de septiembre de 2010

Vuelven los golpistas a Nuestra América

Ecuador es víctima de un intento de golpe de Estado iniciado por agentes policiales sublevados del regimiento de Quito. No se descarta existan otros involucrados en la intentona de zarpazo. El Presidente ecuatoriano Rafael Correa estaba convaleciente en el hospital provincial, cuando un grupo de policías insubordinados trataron de secuestrar al mandatario.
El pueblo espontáneamente se movilizó a proteger a su dignatario, pero la confusión en ese país se mantiene. El Vicepresidente Lenin Moreno dijo en rueda de prensa que hay que mantenerse leal a la Constitución y al mandato popular.
El Congreso y otros funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas se han pronunciado por el respeto al estado de derecho. Pero no hay aún claridad en lo que ocurre, se observa confusión en las calles, y no se permite a los ciudadanos acercarse al punto donde está ubicado Correa.
El Presidente desde el hospital emplazó a los policías que tratan de confinarlo. Miles de ecuatorianos tratan de llegar a ofrecer su apoyo al mandatario, la situación en el país es de emergencia y desconcierto. Gran número de países de la región se solidarizan con el Jefe de Estado de Ecuador. Los dirigentes de UNASUR convocados en Buenos Aires, Argentina, se declararon también a favor del respeto al estado de derecho constitucional.
Cualquier intento golpista debe ser condenado de manera contundente, debe imponerse de inmediato en Ecuador la legalidad y la democracia, avalada por el voto popular en las elecciones de ese país.
La era del garrote terminó, los pueblos deciden su futuro y la voz de los millones de ecuatorianos que eligieron a Rafael Correa como su único presidente, debe respetarse. Los pueblos tienen la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario