viernes, 3 de septiembre de 2010

Millones de seres humanos en el planeta pueden morir en la nueva guerra mundial

Más de siete mil millones de seres humanos en el planeta estarían en peligro de morir si Estados Unidos aprueba desatar una guerra de magnitud nuclear en su insistencia por atacar a Irán. "Me ha tocado la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro que estamos enfrentando", señaló para referirse a los escépticos como el ineludible deber de continuar en esta batalla. Enfatizó que le consta que muchísimas personas, en el mundo, han tomado conciencia de la situación mundial, advirtió el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la ya histórica reunión con los estudiantes universitarios cubanos en la Colina de la Universidad de La Habana.
Fidel destacó que lo primero es lograr una Paz duradera y como segundo lugar trabajar por revertir los problemas del cambio climático. Argumentó que las armas actuales son multiplicadas y mortíferas y el planeta más débil y poblado.
"Estamos llegando a un punto crítico donde no existe marcha atrás (…) después todo sea en vano y demasiado tarde", explicó Fidel. Seguidamente señaló que no podemos vivir de espaldas a la Naturaleza, sino vivir abrazados a ella. "Somos parte de la Naturaleza y de su equilibrio", argumentó. Seguidamente destacó que la energía atrapada por el efecto invernadero provocará que se produzcan desastres naturales de consecuencias impredecibles. "No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan nuestras energías. Nuestros enemigos hacen las guerras. Eliminemos todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", dijo Fidel.
"Yo digo sin ninguna posibilidad de error que la paz con la paz se paga. Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia", argumentó el Comandante en Jefe.
"El miércoles primero de septiembre, mientras elaboraba este mensaje", recibió una información publicada que destaca la posición asumida por el gobierno de los Estados Unidos para continuar la coalición con Israel y otras naciones aliadas en las presiones para atacar a Irán, sin tener en cuenta los peligros de provocar una guerra nuclear de impredecibles consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario