Julio Camacho Aguilera, jefe de Acción
por el Movimiento 26 de Julio en la insurrección cienfueguera, cortó la cinta
que dejó inaugurado el local donde se recoge la vida del incansable luchador,
desde su nacimiento el 27 de febrero de 1927 hasta su deceso el pasado año.La muestra cuenta sobre los diversos oficios de Almeida, quien fue albañil, limpiabotas, mozo de limpieza, jardinero, tractorista y taquillero del balneario de la Universidad de La Habana, donde conoció a Fidel y se vinculó a las primeras actividades revolucionarias.
En la exposición están el Aquí no se rinde nadie -con todas sus letras- que este combatiente lanzó en Alegría de Pío, luego del desembarco del Granma, y las fechas de ascenso a Comandante en la Sierra Maestra y de constitución del Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.
Ubicado en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio Cienfuegos, el sitial es permanente y podrá ser visitado por la población. En el acto de apertura estaban José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el general de Brigada Marcelo Verdecia y el coronel (r) Víctor Dreke, de la dirección de la ACRC.
Tomado de Juventud Rebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario